Hombre accidentalmente se decapita durante celebración religiosa


Hombre accidentalmente se decapita durante celebración religiosa

Una celebración religiosa se vio empañada por la tragedia esta semana cuando un hombre que participaba en el ritual tradicional de duelo islámico se decapitó accidentalmente.

Mohammed Sayum estaba demostrando su destreza en el manejo de la espada en el distrito Nalanda de Bihar, al este de la India, como parte de una procesión ritual conocida como el Luto de Muharram.

Según los informes, Sayum, de 60 años, accidentalmente se cortó el cuello y fue trasladado de urgencia al Hospital Sadar, pero murió por pérdida de sangre antes de llegar.

El accidente provocó el caos en el área, según el sitio de noticias Swarajya, donde cientos de personas también observaban la procesión ritual. El hijo de Sayum, Mohammad Feroz, le dijo a la policía que fue testigo del incidente.

Lee más: 31 muertos por una estampida durante una celebración en Irak

La policía en Bihar todavía está investigando el asunto y envió el cuerpo de Sayum para que le realicen una autopsia.

El Muharram es considerado uno de los meses más sagrados del calendario islámico. El duelo de Muharram, o la práctica de Muharram, es una conmemoración en honor a la muerte del Imán Hussain Ali, nieto del profeta Mahoma y tercer imán de la comunidad chiíta, quien fue asesinado por el ejército del califa Yazid en el año 680 d. C. en la batalla de Karbala. Para los musulmanes chiítas, la muerte del Imán Hussain simboliza la lucha contra la tiranía y la injusticia.

La práctica de la procesión de Muharram varía, pero tradicionalmente implican una marcha desde el Hussainia (sala de congregación) hacia las calles, donde los participantes encienden hogueras y participan en actos de autoflagelación como cortes, golpes en el pecho y bofetadas. Algunos devotos visitan el santuario del Imán Hussain en Karbala, en el actual Irak.

Accidentes y violencia

Los accidentes mortales y la violencia han plagado durante mucho tiempo las conmemoraciones de Muharram: el martes pasado, al menos 31 personas murieron en una estampida en Karbala, que dejó 100 heridos más. Según la AP, la estampida comenzó cuando se derrumbó una pasaje.

Te puede interesar: Réplica minoritaria

El mismo día, 20 personas resultaron heridas al ver una procesión de Muharram en Andhra Pradesh, en el sureste de la India; cuando el techo en el que estaban parados se derrumbó alrededor de las 2 de la madrugada.

La policía informa que las víctimas estaban viendo el ritual de Pedda Saragathi, donde los devotos caminan sobre una cama de carbón caliente.

También el martes, un hombre en Uttar Pradesh fue electrocutado y otros resultaron heridos, cuando una tazia que llevaban entró en contacto con un cable eléctrico con corriente. Una tazia es una réplica de la tumba del Imán Hussain, llevada durante las procesiones de Muharram.

Entérate: Más de 200 muertos en cinco días en Afganistán

Días antes, al menos cuatro personas murieron en Karachi, Pakistán, cuando una tazia chocó con cables eléctricos aéreos. El incidente ocurrió el sábado en el barrio Bhittaiabad de Gulistan-e-Jauhar.

En 2004, los bombardeos en los santuarios de Karbala y Bagdad durante el Día de Ashura, el décimo día de Muharram y el día principal del duelo, mataron a 140 personas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.