Destina Cruz Roja hasta 28 mil pesos diarios en traslados | Newsweek México


Destina Cruz Roja hasta 28 mil pesos diarios en traslados



Diariamente, la Cruz Roja Mexicana destina hasta 28 mil pesos para la realización de traslados de pacientes y personas lesionadas por accidentes o enfermedades, así lo informó la delegada de la institución en Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán.

“Los traslados son el principal servicio de la Cruz Roja Mexicana; cada vez que sale una ambulancia, le cuesta 900 pesos a la Cruz Roja y nosotros vamos a las llamadas que se reciben en el C-4, acudimos a todos los servicios que requiera la ciudadanía, son alrededor de 30 a 32 traslados que se dan en el día”.

Comentó que la mayoría de los reportes que se reciben en la Cruz Roja son derivados de personas lesionadas en accidentes automovilísticos, los cuáles han ido en aumento en los últimos meses en la entidad.

“Últimamente se han sacado las camionetas que traen las ‘quijadas de la vida’ porque desgraciadamente ha habido más accidentes dentro de la carretera”, mencionó.

Asimismo, se ofrece el servicio de traslado de pacientes con alguna enfermedad crónica, como la insuficiencia renal, para su atención médica en hospitales y clínicas.

“La mayoría de los traslados son por accidentes en carretera o con traslados de personas que no tienen dinero y les estamos apoyando con llevarlas de su casa al hospital para que reciban sus hemodiálisis”.

Para tal fin, se cuenta con un presupuesto que oscila los 10 millones de pesos anuales para la operatividad de la institución y del personal con el que se cuenta para la atención médica de primeros auxilios y de rescate.

Al respecto, informó que actualmente se cuenta con 52 personas de base y 150 voluntarios que brindan su servicio de forma humanitaria durante los fines de semana o eventualmente durante algunos días de la semana.

“Tenemos 11 ambulancias y dos camionetas de rescate; en personal tenemos dentro de la Cruz Roja, 52 personas asalariadas y los demás son voluntarios que nos apoyan en los servicios que se necesitan, que nos apoyan normalmente los fines de semana porque entre semana tienen otro trabajo”.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar la 3ª edición de la carrera atlética en favor de la Cruz Roja Mexicana, que se realizará el próximo domingo 08 de septiembre, a partir de las 08:00 a.m. en Av. Gómez Morín, con la participación de 700 personas.

Las competiciones serán de 3, 5 y 10 kilómetros, con un costo de 150 pesos la de 3 kilómetros y 250 para las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.