Caminos ocultos: senderos de todo el mundo | Newsweek México


Caminos ocultos: senderos de todo el mundo



John Muir escribió una vez: “Las montañas me llaman, y yo debo ir”. En la era de la tecnología, la necesidad de desconectarnos y aislarnos es más grande que nunca, y no hay mejor manera de hacerlo que en la naturaleza, donde no existen distracciones, no hay señal de teléfono y no existen vehículos. Así que vamos. Respondamos la llamada de las montañas, de las colinas y de los valles que se encuentran a lo largo de estas deslumbrantes rutas.

1. Parque y Reserva Nacional Kluane

Canadá

Kluane, uno de los ambientes más extraordinarios del planeta, alberga la montaña más alta de Canadá, una de las concentraciones más densas de osos grizzli de América del Norte y el campo de hielo no polar más grande del mundo. El sendero occidental del Río Slim es una gran opción: un paseo de 64 kilómetros de ida y vuelta a la cima de la Montaña Observation.

Foto: Dan Arnold

2. Ruta de la Divisoria Continental

Estados Unidos

La “Columna Vertebral de Estados Unidos” se extiende aproximadamente 4,988 kilómetros desde Canadá hasta México y atraviesa el Parque Nacional de Yellowstone, recorriendo una gran variedad de ecosistemas que van desde el desierto hasta la tundra alpina. En esta ruta, generalmente estarás solo entre el inmenso panorama y un cielo al parecer interminable.

Foto: Viktor Posnov

3. Salar de Uyuni

Bolivia

Esta ruta te lleva a través de la planicie de sal más grande del mundo, que es 20 veces más extensa que el Valle de la Muerte de Estados Unidos. Es árida y plana y, con tan solo 80 kilómetros, se requieren dos días para completarla. Sin embargo, debes tener precaución: lleva contigo un GPS y una brújula, pues es fácil desorientarse en medio de este mar de blanca sal y nada más.

Foto: Mateusz Waligora

4. Ruta de Skye

Escocia

Skye es una isla empapada de leyendas y bellezas naturales. Esta ruta tiene 128 kilómetros de largo desde Broadford en el sur hasta Rubha Hunish en el norte. No hay señales, es un lugar remoto, y sigue un curso muy diverso a lo largo de escarpadas costas y crestas montañosas al descubierto.

Foto: Lukas Petereit

5. Haute Route de los Pirineos

Francia y España

Esta ruta es una travesía de casi 800 kilómetros en una de las cadenas montañosas más bellas de toda Europa, cruzando la frontera natural entre España y Francia. Es un destino ideal para caminantes que buscan bellos paisajes montañosos y estar en soledad, además de ofrecer la sensación de estar fuera de las rutas más trilladas, lo cual es difícil de obtener en otras partes de Europa Occidental.

Foto: Jack Brauer

6. Montañas Rwenzori

Uganda

También conocidas como “Montañas de la Luna”, constituyen el secreto mejor guardado de África y son una barrera natural entre la sábana de África oriental y el bosque tropical congolés del occidente. El circuito central, que solo puede recorrerse en recorridos guiados, es un bucle de casi 62 kilómetros que pasa a través de varios ecosistemas y su recorrido toma entre siete y nueve días.

Foto: Matteo Leoni

7. Garganta del Salto del Tigre

China

Ubicada en la Provincia de Yunnan, en el suroeste de China, este sitio posee uno de los cañones más profundos del mundo, con una profundidad máxima de 3,789 metros. Con sus deslumbrantes panoramas y sus acogedoras casas de huéspedes al estilo del Himalaya, esta ruta de 29.9 kilómetros es una de las principales aventuras del senderismo de China.

Foto: Paula R. Labine

8. Península de Kamchatka

Rusia

Envuelta desde hace mucho tiempo en el misterio y la mitología, Kamchatka es una tierra virgen en el lejano oriente de Rusia que cuenta con los géiseres de Yellowstone, los volcanes de Hawái y los agrestes panoramas y la abundante vida silvestre de Alaska. El Parque Natural de Bystrinsky, ubicado en la cadena montañosa de Sredinny, tiene un sistema de senderos bien cartografiado que se extiende desde 1.9 hasta 41.8 kilómetros de longitud.

Foto: Vladimir Kirillov

9. Volcán de Taranaki

Nueva Zelanda

Con una altura de 2,517 metros sobre el nivel del mar, la solitaria montaña de Taranaki ejerce una atracción casi magnética en las personas suficientemente afortunadas como para apreciarla. El área tiene más de 297 kilómetros de senderos, de los cuales, el más largo y más desafiante es el Circuito Alrededor de la Montaña que pasa a través de una combinación de exuberantes bosques y espectaculares picos alpinos.

Foto: Jonas von Rotz

Pionero

En esta serie se incluyen extractos y fotografías del libro de Cam Honan, The Hidden Tracks: Wanderlust Off the Beaten Path (Las rutas ocultas: Pasión por conocer el mundo fuera de los caminos trillados), publicado por Gestalten (gestalten.com).

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.