Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, fue hallado muerto en su celda


Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico sexual fue hallado muerto en su celda



El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión, según informaron el sábado medios de comunicación de Estados Unidos.

El hombre de 66 años  se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, fue encontrado ahorcado a las a las 7:30 de la mañana, reportó el diario New York Times.

Según información de la NBC New, Epstein aún estaba con vida cuando los guardias lo encontraron y lo transportaron a un hospital del centro de Nueva York, donde fue declarado muerto.

 

Quién es Jeffrey Epstein, el multimillonario de EU arrestado por explotación sexual de menores

El pasado 25 de julio Epstein fue encontrado herido en su celda tras una posible tentativa de suicidio, según fuentes citadas en diversos medios. Epstein fue hallado semiinconsciente con marcas en el cuello, dijeron bajo anonimato fuentes de las fuerzas de seguridad a medios como NBC New York, The New CYork Post y TMZ.

Epstein tenía una relación de amistad con políticos importantes como  Donald Trump y Bill Clinton, fue arrestado a principios de julio acusado de tráfico sexual y conspiración.

Medios de EU reportaron que el financiero millonario  invitaba a sus mansiones a mujeres menores de edad, las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y “luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo”, él mismo o sus empleados.

 

Hallan herido en su celda al multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales a menores

Epstein  esperaba su juicio en el Centro Correccional Metropolitano, una instalación federal en Manhattan que a menudo es utilizada para alojar a sospechosos y es considerado uno de los penales más seguros que hay en Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán pasó más de dos años ahí antes de ser condenado y transferido a una prisión federal en Colorado.

FBI inicia investigación

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que estaba “horrorizado” al enterarse del fallecimiento y que ha instruido al inspector general del Departamento de Justicia investigar sus circunstancias.

El FBI anunció más temprano que había abierto una investigación sobre la muerte del millonario que estaba recluido en una cárcel federal de Nueva York.

“La muerte del señor Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas”, dijo Barr en un comunicado.

La Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia había anunciado más temprano la investigación ante las preguntas surgidas sobre cómo es posible que un preso de alto perfil, que aparentemente ya había intentado suicidarse el mes pasado, pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal altamente segura.

“El FBI está investigando el incidente”, dijo la oficina.

Epstein estaba acusado de explotación sexual de menores.

La oficina dijo que Epstein fue hallado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano “por un aparente suicidio”.

Indicó que el personal le realizó medidas de reanimación y que luego fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto. The New York Times y otro medio dijeron, citando a funcionarios, que Epstein se había ahorcado.

No está claro si estaba bajo vigilancia especial después del primer intento de suicidio.

Con información de AFP
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.