Incautan casi cuatro toneladas de marihuana en chiles jalapeños


Incautan casi cuatro toneladas de marihuana en chiles jalapeños

marihuana-california-decomiso


Agentes de un puesto de control fronterizo en San Diego confiscaron casi cuatro toneladas de marihuana escondida en un cargamento de chiles jalapeños.

Las autoridades del cruce fronterizo de Otay Mesa en California, dijeron que la droga estaba almacenada en 314 paquetes a bordo de un camión con remolque que transportaba jalapeños.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el camión era conducido por un ciudadano mexicano de 37 años, quien llegó al cruce alrededor de las 18:15 horas y fue llamado a una inspección secundaria.

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza revelaron que lo decomisado pesaba alrededor de 3.4 toneladas y tiene un valor estimado de 2.3 millones de dólares. 

Tan solo unos días atrás, en el mismo cruce fronterizo, agentes de aduanas incautaron 4.8 toneladas de mariguana en un envío de autopartes de plástico.

El mercado negro

Según reporta la cadena NBC, a casi un año de la legalización del cannabis con uso recreativo en el estado de California, el mercado negro de mariguana continúa prosperando. 

De acuerdo con el New York Times, el mercado está en auge debido al diseño de la iniciativa, por ejemplo, aunque en muchas de las ciudades grandes se permiten dispensarios, en la mayoría de los municipios del estado no están permitidos.

Lee más: Guardia Costera de EU descubre 590 kilos de marihuana flotando en la costa de California

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado que los cultivos ilegales en el norte del estado “están empeorando, no mejorando”. Incluso hace algunos meses reasignó un contingente de tropas de la Guardia Nacional para que fueran tras las granjas ilegales de cannabis. 

La legislación tenía por objetivos librarse de la estricta vigilancia y el encarcelamiento por infracciones menores. En vez de eso, actualmente hay nuevos llamados para tomar medidas enérgicas contra las ventas ilegales.

Otros los factores que han contribuido con el apogeo del comercio ilegal de la mariguana son los altos impuestos,  las tarifas y los complicados trámites de los permisos para vender la hierba.

Con información de CNN y The New York Times.

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.