Hombre es asesinado por sus propios leones en cautiverio


Hombre es asesinado por sus propios leones en cautiverio

leones-sudafrica


Un hombre fue mutilado a muerte por sus propios leones cautivos dentro de una reserva de caza en Sudáfrica.

Según medios locales, el criador de leones del Mahala View Lion Lodge, fue asesinado mientras reparaba una valla rota en el recinto.

La página de Facebook del lugar, informó que los leones Rambo, Nakita y Katyrn, se mantenían en la propiedad del refugio, localizado cerca de Cullinan, Sudáfrica, para que turistas e invitados pudieran observarlos.

Lee más: Leones y tigres utilizados para medicina tradicional en Asia viven en condiciones deplorables: World Animal Protection

El hombre llamado Leon van Biljon, mejor conocido en la localidad como “El hombre león”,  solía dar “conferencias exclusivas sobre leones, la posibilidad de alimentarlos y safaris extremos”, de acuerdo al sitio web del Mahala View Lion Lodge.

Dicho lugar funciona como refugio para los animales, ofrece alojamiento, safari extremo y cuenta con instalaciones para conferencias.

El Mahala View confirmó la muerte del hombre en su cuenta de Facebook escribiendo: “Gran pérdida para todos. Q.E.P.D. Tío Leon”.

La portavoz de la policía local, Connie Moganedi, le confirmó a CNN que el hombre de 70 años fue asesinado por los leones enjaulados el martes alrededor de mediodía.

Leones en cautiverio

Según la organización sudafricana Blood Lions, en Sudáfrica la gran mayoría de los cachorros de león aparentemente huérfanos en instalaciones que se presentan como santuarios en realidad fueron separados de sus madres al nacer y son criados para la industria de las cacerías cercadas, una industria totalmente legal y altamente lucrativa en Sudáfrica.

Entérate: Condenados a muerte: El lado oscuro de los santuarios de leones en África

Pero ¿qué es una cacería cercada? Es una historia larga y triste, y comienza en el momento en que nace el animal. Los leones cercados (también es cada vez más común con los chitas) son animales que son criados y nacidos en cautiverio en una “granja” de leones.

Cuando los cachorros son demasiado grandes para los arrumacos, son vendidos de nuevo, esta vez a otra instalación donde los turistas pueden “caminar con leones”.

Finalmente, los leones son vendidos a zoológicos o cazadores de trofeos, quienes les dispararán a corta distancia en un recinto cercado, o en una “cacería cercada”.

Los cazadores se llevan orgullosamente la piel —y a veces la cabeza— a casa como trofeo, mientras que los huesos son enviados a Asia para usarlos en la medicina tradicional china.

Con información de CNN y Newsweek.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.