Riquelme afirma que Guardia Nacional contribuirá a la seguridad de Coahuila


Riquelme afirma que Guardia Nacional contribuirá a la seguridad de Coahuila



El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló durante su reunión con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Torreón, que la llegada de la Guardia Nacional a territorio coahuilense abona a las acciones de seguridad que el gobierno local ha mantenido.

Miguel Ángel Riquelme señaló que la Guardia Nacional sirve en cualquier parte del estado, además de que la presencia de militares ha sido frecuente en la localidad desde hace bastante tiempo, por lo que la situación no es nueva. Indicó que la curva de aprendizaje de estos elementos sea breve para que puedan integrarse a sus labores.

El gobernador aclaró que primero se integrarán a las acciones de seguridad en otros estados del país, por lo cual no hay fecha de llegada de la Guardia Nacional a nuestro estado, sin embargo, los primeros municipios en donde serán destacados los integrantes de la Guardia serán en Piedras Negras y Monclova.

Indicó también ante los empresarios que, en el caso de Coahuila, se harán todos los movimientos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que la entidad también se ha adherido a la Guardia Nacional, ya que, desde su perspectiva, los estados que estén más reacios a su instalación batallarán más en este tema.

Ante los cuestionamientos de los empresarios, Miguel Ángel Riquelme indicó que la integración de los elementos de la Guardia Nacional no descompondrá el concepto de Mando Especial que se mantiene en la Región Lagunera, ya que su integración será de manera paulatina.

Durante la realización de este encuentro también se tocaron los temas de la inversión pública que se estará realizando en la región, las cuales tienen un gasto contemplado por más de mil millones de pesos en 2019 y 2020. Aseguró que para el gobierno local es prioritario tener una estrecha relación con el sector industrial y empresarial.

También puedes leer: Opinión | El censo con el que engañaron al presidente

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.