Quítate esa sed de la mala en el Sexto Festival de Cerveza Artesanal


Quítate esa sed de la mala en el Sexto Festival de Cerveza Artesanal



Se esperan alrededor de 16 mil visitantes y una derrama económica de 6 millones 900 mil pesos en el Sexto Festival de la Cerveza Artesanal que se llevará a cabo el próximo sábado 27 y domingo 28 de julio en el parque Bicentenario de Celaya.

De acuerdo con los organizadores, este esperado evento reunirá a 25 productores cerveceros del municipio y de todo México, así como de Alemania, Holanda y Uruguay.

Durante una conferencia de prensa para dar los pormenores de este Festival, el jefe de Productos y Rutas de la Secretaría de Turismo del Estado, Jonathan Mares Méndez, y el titular del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez, detallaron que la entrada general tendrá un costo de 10 pesos.

Asimismo, informaron que en esta edición se contará con la presencia de artesanos y cocineros que prepararán ricos platillos como la paella y la carne asada. Además, habrá un concurso de cabrito y será posible calentar la garganta con un mezcal o un delicioso pulque.

En total serán 100 expositores los que se instalarán en el Festival y quienes ofrecerán a los visitantes desde cerveza artesanal, alimentos y artesanías. El horario en el que podrás disfrutar de este evento es de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Cabe destacar que para esta edición se tiene considerado un amplio programa artístico y cultural compuesto por agrupaciones locales y de la región. Los organizadores aseguraron que los invitados disfrutarán de actividades recreativas, exhibición de autos antiguos y motocicletas.

Por su parte, el director de Turismo invitó a los celayenses y la población de la región a que asistan al festival que se ha posicionado durante los últimos años como uno de los más importantes en Guanajuato.

“Esperamos en esta próxima edición aproximadamente 16 mil personas que estarán visitándonos, el costo para este evento será de 10 pesos general, participarán 25 cerveceros de la región y a nivel nacional, artesanos y gastronomía muy variada como la paella, carne asada, un concurso de cabrito, productos de mezcal y pulque”, dijo el director de Turismo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.