Puebla en la mira por trata de personas | Newsweek México


Puebla en la mira por trata de personas

trata de personas


Puebla está dentro de una lista de 28 estados de la República Mexicana donde del 2012 al 2017 se tuvo registro de trata de personas, además de incluirse entre siete entidades que tuvieron de entre cien y 499 víctimas de este delito.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su documento diagnóstico sobre la trata de personas en México 2019, muestra que después de Puebla, Chiapas es la entidad donde más hay víctimas al tener entre 500 y 900 personas en esta condición.

En el marco del Día Mundial de la Trata, refiere que el 69 por ciento de las víctimas fueron identificadas por cuatro Procuradurías o Fiscalías Estatales, de lugares como, la Ciudad de México, Chiapas y Puebla.

Situación que pone de manifiesto que nueve de cada diez víctimas a nivel nacional fueron identificadas por nueve Procuradurías y Fiscalías Estatales y por la PGR.

Y es que de acuerdo a estos indicadores, la mayor concentración de víctimas son mujeres adultas, seguidas por niñas, de tal forma que los niños representan el menor porcentaje de víctimas identificadas.

Tres estados son los que concentran el 50 por ciento del total de los hombres y niños víctimas de trata, estos lugares son: Coahuila, 29 por ciento; Puebla, 13 por ciento y la Ciudad de México, ocho por ciento.

Los grupos considerados más vulnerables a la trata en México incluyen a mujeres, niños, personas indígenas, personas con discapacidades mentales y físicas, inmigrantes y personas LGBTI.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.