Joven denuncia abuso sexual por dos elementos de Fuerza Coahuila


Joven denuncia abuso sexual por dos elementos de Fuerza Coahuila



De nueva cuenta, elementos de la agrupación Fuerza Coahuila se encuentran en controversia, esta vez, debido a una supuesta detención ilegal que se realizó en contra de una joven en calles del municipio de Piedras Negras, quien resulto con graves daños a su integridad.

Según lo expresado por sus familiares, la joven de 26 años fue detenida por dos policías pertenecientes a la agrupación Fuerza Coahuila, quienes la golpearon brutalmente y la violaron durante la madrugada del lunes.

Después del ataque, y debido a la gravedad de sus lesiones, la joven fue trasladada al Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Hernández”, donde fue ingresada al área de urgencias del nosocomio, ya que presentaba golpes en varias partes de su cuerpo.

Según declaraciones de la víctima, fue levantada en las inmediaciones de la colonia Valle Escondido por los elementos policiales mientras caminaba por la localidad, sin embargo, sus captores la liberaron en un terreno de la colonia Lomas de La Villa, medio kilómetro más adelante, donde fue localizada por una de sus familiares.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió hasta el lugar donde fue localizada la víctima, quien la trasladó al hospital con contusiones severas, esto con la finalidad de que un médico valore su situación.

Hasta el momento, y como lo dio a conocer la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), la agencia de seguridad Fuerza Coahuila son los que más recomendaciones han presentado en el estado, lo cual fue desestimado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, indicando que esta situación se debe a su amplia participación en los asuntos de seguridad en el estado.

También puedes leer: En lo de FICREA, mintió a Newsweek el Fiscal Flores Mier

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.