Habrá mayor coordinación policial con la guardia nacional: alcaldesa | Newsweek México


Habrá mayor coordinación policial con la guardia nacional: alcaldesa



El día de hoy se dio la llegada de los 450 elementos de la Guardia Nacional al estado de Aguascalientes, por lo que la alcaldesa de la ciudad capital, Miriam Tiscareño, dio la bienvenida a los uniformados, además de señalar la disposición de la administración para la coordinación de labores en el tema de seguridad pública. 

“Es bienvenida en todo lo referente a venir a apoyarnos a mejorar el tema de seguridad, la coordinación que se vaya a llevar con gobierno estatal y con nosotros, estamos totalmente abiertos, yo creo que con este nuevo grupo se tendrá que llevar igual, con mucha coordinación”, comentó la servidora pública. 

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento y director general de gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, explicó que al ser un nuevo esquema de trabajo entre los tres niveles de gobierno, tendrán que mantener una comunicación y coordinación más estrecha entre todas las áreas, además de puntualizar que este proyecto de seguridad, como parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya era algo que se comenzó a trabajar desde el inicio de su sexenio. 

“Es un nueva esquema de trabajo, sin embargo dentro de este nuevo esquema de trabajo se aglutina de alguna manera todas las áreas que gobierno federal venía trabajando, entonces habrá que ver que en lugar de tener tres áreas ahora será una sola y hay que ver cómo vamos a ir evolucionando con esta coordinación”, explicó el secretario.

También se mencionó que a lo largo de esta semana se estarán ajustando detalles sobre las maneras de trabajo, así como de la posible presentación de nuevos altos mandos de la Guardia Nacional en el estado. 

“Estaremos al tanto de los cambios en los mandos para seguir trabajando en colaboración y pues abonar a la tranquilidad de la ciudadanía, yo espero en esta semana que ya estemos afinando detalles o presentaciones de los nuevos mandos o de cómo se va a ir manejando este tema de la Guardia Nacional”, refirió el servidor público. 

Finalmente, Jaime Beltrán expresó que los militares serán de ayuda para la ciudad capitalina, además de que dijo que se espera una buena comunicación y coordinación con los militares. 

“Yo creo que va a ser una ayuda, hay una buena coordinación con todas las áreas de todos los niveles y esta no tendría porqué ser una excepción”, finalizó Beltrán Martínez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.