En Tecate, la virtual ganadora es Zulema Adams | Newsweek México


En Tecate, la virtual ganadora es Zulema Adams



En Tecate se votó nuevamente para que una mujer encabece el Ayuntamiento, según el conteo rápido del PREP.

Zulema Adams de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (CJHHBC) se declaró virtual ganadora de esta alcaldía con un 37% de los votos a su favor, según un corte a las 23:00 horas de este domingo.

“Ya lo logramos. Ahora vamos a seguir trabajando junio, julio, agosto y septiembre para ejecutar el día primero”, anunció Adams en un evento con música norteña para celebrar la tendencia a su favor en el PREP.

Primero agradeció a Dios, a su familia y partido, así como a su equipo de campaña por el apoyo y al electorado.

“Por fin la izquierda va a gobernar Tecate”, celebró Leonel Godoy, Delegado Nacional de Morena en Baja California, también en el evento.

Para el momento en que Zulema terminó su discurso, el conteo rápido del PREP había capturado ya más del 40% de las actas en ese municipio y marcaba una diferencia de 13 puntos porcentuales entre el primer y el segundo lugar de la tabla.

Lucina Rodríguez, quien contendió por el Partido Acción Nacional (PAN), registraba el 24% de los votos, seguida por Javier Urbalejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que obtuvo el 18%.

Desde las 19:00 horas de este domingo, Jaime Bonilla, virtual ganador a la gubernatura del estado, presumió en rueda de prensa desde Tijuana que la Coalición integrada por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Transformemos, se llevó el “carro completo” en este proceso electoral.

La CJHHBC lideró la preferencia del voto en los 17 distritos de Baja California, así como en las 5 alcaldías y la gubernatura, de acuerdo al PREP. Aún cuando el mismo Bonilla no aseguraba que ganarían Tecate, según admitió también en Tijuana.

Las campañas electorales no son nuevas para Zulema Adams, quien ya había pedido el voto en 2016, aunque no para ella.

Ese año fue parte de la planilla de Morena a la alcaldía de Tecate. Y aunque este partido no ganó, Adams pudo conseguir una regiduría.

También fue coordinadora local del Morena y para contender en estos comicios, tuvo que pedir licencia en Cabildo y dejar su liderazgo en el partido en el que milita.

Para el ejercicio de GatoxLiebre, se calificó su promesa de crear un padrón de oficios en Tecate para crear redes de trabajadores que inicien proyectos colaborativos. La promesa resultó viable, según Eduardo Durazo Watanabe, coordinador de la maestría en administración de negocios en Cetys Universidad, campus Ensenada.

Puedes leer los detalles sobre esta promesa de campaña aquí y encontrar otras notas sobre el resto de los virtuales ganadores del proceso electoral 2018-2019 acá.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.