Minimiza división e impugnaciones presidenta nacional de MORENA | Newsweek México


Minimiza división e impugnaciones presidenta nacional de MORENA



A dos semanas de los comicios para la renovación de ayuntamientos en Aguascalientes, los procesos de impugnación y la división al interior del partido MORENA no preocupan al Comité Ejecutivo Nacional, pues consideran que no tendrá repercusión negativa en los resultados electorales, así lo indicó su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, de visita por Aguascalientes.

“A mí me encanta ver las pasiones desatadas porque todos quieren ser candidatos, lo que me preocuparía es que no tuviéramos ningún alma que quisiera venir para acá, que se preocupen los partidos que ni siquiera pueden sacar candidatos (…); yo creo que no hay que preocuparse por ello, sí creo que es parte del ambiente de campañas, pero no es algo que me quite el sueño, su momento aclararemos cuentas”.

Lo anterior, luego de que hace unos días el equipo jurídico del Comité Directivo Estatal del partido interpuso una nueva impugnación a la planilla de regidores al ayuntamiento de Aguascalientes, ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De manera insistente, la dirigente nacional refirió que a pesar de las diferencias entre los militantes, el partido se fortalecerá de cara a la jornada electoral del 2 de junio.

“Todos quieren ser candidatos, por eso los que no son candidatos se enojan y quieren hacer guerra sucia, pero a la hora de la hora se alinean y se suman al partido”.

Mencionó que a estas alturas, su partido ya rebasó al Partido Acción Nacional (PAN) en las encuestas de preferencias, aunque no especificó la casa encuestadora que acredita dichos resultados.

Asimismo, llamó al “voto útil” a la ciudadanía que ha definido votar por otros partidos para sufragar por MORENA y así obtener un margen mayor en las urnas.

“Queremos tener más margen para no dar pie a la judicialización, pero estamos seguros de que vamos a ganar. Les digo que no desperdicien el voto, quiero pedirles su voto útil a los compañeros del PRD, del PT, del PRI, que nos den el voto útil que nos permita cambiar la realidad de la capital de Aguascalientes, hay que convencerlos, no tienen posibilidad alguna, entonces que nos den el voto para poder seguir con la Cuarta Transformación, con el cambio verdadero”, expresó.

Sobre la denuncia presentada por la dirigencia nacional del PAN en contra de los superdelegados de los seis estados de la República (Aguascalientes, Puebla, Durango, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas) en donde está en marcha el proceso electoral por la presunta entrega discrecional de tarjetas de la Secretaría de Bienestar, Yeidckol Polevnsky llamó al presidente blanquiazul, Marko Cortés, a concentrarse en su partido y no hacer “guerra sucia” en contra de MORENA.

“Yo no estoy metida en el tema de los programas porque yo estoy metida en el partido, y el presidente López Obrador quieren mantener una sana distancia con el proceso electoral (…); yo le diría al señor Cortés que hable por su partido, que dé la cara por sus personajes que tiene adentro y que no se meta en mi partido, además de que ‘el león cree que todos son de su condición’, porque ellos han hecho eso todo el tiempo”, aseveró.

Durante varios momentos de la rueda de prensa, la dirigente tuvo momentos de desencuentros con la prensa, al evadir algunos cuestionamientos, sobre todo los que involucraban el actuar del gobierno federal o las denuncias contra el senador, Ricardo Monreal, por presunto condicionamiento del voto a cambio del voto a favor del candidato de MORENA a la alcaldía capital a cambio de mayor presupuesto federal para Aguascalientes.

Incluso, silenció al senador, José Narro Céspedes -que se encontraba a un costado- cuando este le daba algunas indicaciones para contestar a una pregunta de la prensa.

“Yo puedo contestar sola, no necesito apuntadores”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.