Levanta Netza Ventura huelga de hambre | Newsweek México


Levanta Netza Ventura huelga de hambre



El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Netzahualcóyotl Ventura, levantó la huelga de hambre que inició desde el lunes, como protesta por el servicio brindado por la empresa concesionaria del servicio de agua potable en el municipio capital, Veolia.

El abanderado tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital privado del sur de la capital para ser valorado, luego de que comenzara a sentirse mal, luego de más de 80 horas de no probar alimento, al exterior de la Presidencia Municipal.
En rueda de prensa, había señalado que una vez concluida la huelga de hambre, continuaría con su labor de resistencia y apoyo a las comunidades de la capital.

Foto: PRI

“Ahora desde la trinchera de la resistencia civil pacífica en cada colonia, en cada comunidad y en cada barrio, es como lo vamos a hacer… vamos a estar recorriendo cada colonia con visitas para estar convocando a la ciudadanía a recibir sus reclamos y trasladar este campamento a cada una de las colonias”, aseveró.

Esta mañana convocó a los medios de comunicación, ya que anticipó una reunión con los directivos de la empresa concesionaria para mantener un dialogo sobre la problemática presentada en el tema de agua potable y alcantarillado, así como la presentación de quejas por parte de la ciudadanía, sin embargo estos no acudieron.

“Estábamos en espera de que llegara el gerente de Veolia, ahorita me hacían un cuestionamiento de que no tenían ningún compromiso conmigo, se equivoca porque también soy un usuario del agua”, expresó el candidato.

Netza Ventura mencionó que dentro de las quejas de la ciudadanía que ha recibido desde el inicio de su huelga de hambre destacan casos de cobros excesivos, donde los más altos registrados van desde los 63 mil hasta los 109 mil pesos.

También expuso otras problemáticas como presuntas irregularidades en la medición del consumo de agua potable y los cortes en el servicio.

“Le piden cien pesos al habitante con el fin de no cortárselas sin entregar ningún recibo de por medio, sólo con la posibilidad de ese corte y el corte del agua es una violación clara a los derechos humanos”, explicó el candidato quien realizó un llamado a las autoridades correspondientes a dar seguimiento a esta situación, así como a CCAPAMA a tomar en cuenta dicha problemática.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.