Inaugura DIF Estatal alberca terapéutica en UBR de Camargo | Newsweek México


Inaugura DIF Estatal alberca terapéutica en UBR de Camargo



Acompañada por el alcalde Arturo Zubía Fernández y su esposa Rosita Holguín, titular del DIF Municipal de Camargo, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, puso en marcha el tanque terapéutico para la Unidad Básica de Rehabilitación en dicho municipio.

Su adquisición se hizo en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Ayuntamiento de Camargo, y tendrá una capacidad de atención de entre 10 a 15 pacientes que padezcan lumbalgia, parálisis cerebral, enfermedad vascular y discapacidad temporal o permanente, a quienes se les brindarán servicios como mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia y terapia ocupacional.

La UBR operará de lunes a viernes de las 8:00 hasta las 19:00 horas, con nueve terapeutas disponibles para la atención diaria de entre 80 y 100 personas, siendo atendida de manera coordinada con el personal asignado por el DIF Municipal de Camargo.

Asimismo, dentro del Programa de Apoyos Funcionales se invirtieron 551 mil pesos para la adquisición de 134 aparatos auditivos y sillas de ruedas, y para el Programa de Aplicación de la Toxina Bulímica 169 mil pesos para la atención de 12 menores con parálisis cerebral.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.