5 monstruos de película para ver "en casa" con Guillermo del Toro


5 monstruos de película para ver “en casa” con Guillermo del Toro



El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó este miércoles “En casa con mis monstruos”, una exhibición que incluye cientos de piezas entre figuras de monstruos, prendas de vestuario, sus cómics y libros favoritos en su natal Guadalajara.

“Es la última vez que se expone la obra en ningún lugar del mundo”, dijo el director de la premiada cinta “La forma del agua”, en el Museo de la Universidad de Guadalajara, última etapa de la muestra tras presentarse en Los Ángeles, Minneapolis y Toronto.

La muestra se divide en ocho salas: Infancia e inocente; Cuarto de lluvia; Victoriana, Magia y ocultismo; Frankenstein; Los otros/ Nosotros/ Los monstruos; y Muerte más allá.

Lee: Del Toro y Netflix contarán historias para todas las familias

Del Toro empezó a rodar cortometrajes cuando era un adolescente en Guadalajara. El director, que ha alcanzado un gran éxito en Hollywood, filmó entonces con una modesta cámara “Pesadilla”, sobre un monstruo gelatinoso, o “Matilda”, una mujer devorada por una grieta en la pared. Según él, el objetivo de la muestra es inspirar a jóvenes.

“Era mi interés presentar esto como una opción dirigida de mi parte a los jóvenes creadores de México. No es una museografía que aspire a consagrar, a ensalzar”, añadió.

El monolito de piedra de la película “El laberinto del Fauno” da la bienvenida a los visitantes a la exposición, que también pueden ver de cerca una réplica del personaje principal de la cinta, además de acercase al proceso creativo de otras de sus cintas.

Seis datos para entender a Guillermo del Toro

El recorrido por el museo es animado por pantallas que exhiben escenas de las cintas del realizador mexicano que, una vez concluida esta muestra en octubre, donará las 951 piezas a cuatro museos cuyos nombres aún no comunicó.

Estos son cinco monstruos que aparecen en la exhibición:

Hombre Pálido

Foto: AFP

El tenebroso personaje de “El Laberinto del Fauno” que se alimenta de hagas y tiene los globos oculares en las palmas de las manos.

Anfibio

Foto: Elizabeth Cruz / Animal Político

El hombre anfibio es protagonista de “La Forma del Agua”, una de las más recientes películas del director mexicano.

Jared Nomak

Foto: AFP

El vampiro mutante Jared Nomak, interpretado por Luke Goss, es villano en “Blade II”.

Traje de Titanes del Pacífico

Foto: AFP

Uno de los trajes que utilizan los pilotos de robots en “Titanes del Pacífico”.

Frankenstein

Foto: AFP

Frankenstein, un personaje al que Guillermo del Toro admira, también se muestra en la exposición.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.