Reporta EU 704 casos de sarampión en 22 estados


Reporta EU 704 casos de sarampión en 22 estados

sarampión


En la actualidad, se han reportado 704 casos de sarampión en 22 estados, en los Estados Unidos y se teme que Utah pueda ser el próximo estado con un brote de la contagiosa enfermedad.

Funcionarios de salud pública en Utah han avisado a los ciudadanos del estado.

Si bien aún no se ha reportado un caso de sarampión en el estado, la preocupación es que solo será cuestión de tiempo antes de que llegue la enfermedad.

Ponen crucero con 300 personas en cuarentena por un caso de sarampión

“Creemos que probablemente lo experimentemos aquí en Utah pronto. Todos nosotros debemos optar por la inmunización. No solo para proteger a nuestros propios hijos, sino también, lo que es más importante, para proteger a los bebés y niños de otros, nuestros amigos y vecinos que “son demasiado jóvenes para ser vacunados, o han perdido su inmunidad debido a otras enfermedades”, dijo Joseph Miner, director ejecutivo del Departamento de Salud de Utah a The Salt Lake Tribune.

Según el Informe de Cobertura de Inmunización de 2018 de Utah, el 5.3 por ciento de los niños que ingresaron al jardín de infantes en el año escolar 2017-2018, tenían algún tipo de exención de vacunas.

Esos niños, ahora en 1er grado, fueron exentos por razones personales a una tasa del 96 por ciento, con un 3,1 por ciento adicional como objeción religiosa y el 0,7 por ciento debido a problemas médicos.

Además, el 4.2 por ciento de los estudiantes de jardín de infantes a grado 12 no había recibido una segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan para generar una mayor tasa de inmunidad.

Según el centro, los individuos que tienen dos dosis de la vacuna MMR tienen una tasa de inmunidad del 97 por ciento contra el sarampión y del 88 por ciento contra las paperas en comparación con los que tienen una dosis. Una dosis da una inmunidad del 93 por ciento contra el sarampión, el 78 por ciento contra las paperas y el 97 por ciento contra la rubéola.

Las estadísticas también son una preocupación entre los niños más pequeños, ya que el informe identificó que solo el 93 por ciento de los niños inscritos en los centros Head Start en 2017 estaban completamente vacunados, el número se redujo a 90 por ciento en las guarderías y escuelas preescolares, mientras que los estudiantes que ingresaron a 7º grado fueron vacunado a una tasa de 92.4 por ciento.

Las cinco categorías examinadas en el informe están por debajo de la marca recomendada del 96 por ciento establecida por los Institutos Nacionales de Salud para desarrollar la inmunidad de rebaño, el punto en el que se hace difícil que una enfermedad infecciosa se propague fácilmente de persona a persona.

Las preocupaciones entre los funcionarios de salud pública en Utah se destacaron el jueves cuando algunos de esos funcionarios, así como otros de University of Utah Health e Intermountain Health, se reunieron en una conferencia de prensa para instar a los utanes a que se vacunen a sí mismos ya sus familias.

“Tenemos muchas vacunas que son seguras y efectivas”, dijo Miner en la conferencia de prensa. “De hecho, son tan efectivos que muchos de nosotros no tenemos experiencia con las enfermedades e ignoramos la gravedad de ellas”.

“Todos nosotros debemos elegir inmunizar”, agregó, “No solo para proteger a nuestros propios hijos sino también, lo que es más importante, para inmunizar a los bebés y niños de otros, nuestros amigos y vecinos que son demasiado pequeños para ser vacunados o Han perdido su inmunidad debido a otras enfermedades “.

Actualmente, se está produciendo un brote de paperas en el centro de Utah, con 13 casos reportados desde principios de año. Utah típicamente ve dos o tres casos por año.

“No podemos curar las paperas, la rubéola o el sarampión una vez que lo tenga. Todo lo que podemos hacer es prevenirlo y la forma de prevenirlo es utilizando la herramienta que tenemos: la vacuna MMR”, dijo la Dra. Tamara Sheffield, Directora Médica para la Prevención Medicina Intermountain Healthcare dijo en la conferencia de prensa del jueves.

“Las tendencias cambian. En este momento, la tendencia es que las personas no busquen vacunas por una variedad de razones. Son buenos padres.

La mayoría de los que vemos están preocupados por sus hijos”, dijo la Dra. Allyn Nakashima, epidemióloga del Departamento de Utah. de la salud, dijo. “Pero tal vez tenga algo que ver con las redes sociales y la forma en que las personas obtienen su información y puede que no sean completamente científicas. Cuando tenemos un brote de sarampión, es muy, muy costoso y difícil de controlar”.

En 2011, Utah experimentó un brote de 15 casos de sarampión que le costó al estado $ 130,000 para contener la enfermedad. En ese brote, aproximadamente 12,000 personas fueron expuestas y cuatro escuelas públicas fueron puestas en cuarentena, dijo el Tribune.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.