Calcinada, se sumaría a los 7 feminicidios que investiga la FEM | Newsweek México


Calcinada, se sumaría a los 7 feminicidios que investiga la FEM



*Según la Fiscalía, de 70 asesinatos de mujeres, sólo 17 fueron atraídos y, de éstos, 7 califican como ataques de género

El cuerpo calcinado de una mujer se localizó hoy en un paraje al sur de la ciudad, cerca de la avenida Lombardo Toledano, en la colonia Vistas de San Guillermo.
Según el informe policíaco, personas que pasaban por el lugar vieron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.
La Fiscalía General del Estado informó que se desconoce la identidad de la víctima y tratarán de establecerla mediante los análisis forenses. Solamente se estimó, que tendría de 20 a 25 años de edad.
Este caso se sumará a los 70 homicidios contra personas del sexo femenino cometidos de enero a abril, que están a cargo de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), la cual dio a conocer hoy, que trabajó en 17 casos, de los cuales siete califican como feminicidios.
De acuerdo con la FEM, se abrieron 11 carpetas de investigación en Ciudad Juárez, 5 en Chihuahua y una más en Delicias.
Se precisó que de los 17 asesinatos atraídos, siete fueron motivados por razón de género, otras dos muertes se clasificaron como no delictivas, dos más fueron por robo, tres por crimen organizado, dos aún no se ha esclarecido el móvil y otro más ni siquiera se ha establecido la causa de muerte.
La FEM argumenta que en sus estadísticas, de los homicidios de mujeres, sólo el 10% de las agresiones corresponden a hechos relacionados con el género.
Posiblemente, la víctima calcinada que se encontró hoy ingrese al análisis de esos casos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.