Arturo Ávila manifiesta que trabajaría bajo legalidad para combatir la corrupción | Newsweek México


Arturo Ávila manifiesta que trabajaría bajo legalidad para combatir la corrupción



En reunión con la Barra de Abogados de Aguascalientes, el candidato de MORENA, Arturo Ávila, manifestó que en la Cuarta Transformación se tomarán decisiones basadas completamente en la legalidad, como un elemento más en el combate a la corrupción.

“Ya lo ha dicho nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Al margen de la ley nada; por encima de la ley, nadie” y bajo esta premisa es que el Municipio de Aguascalientes se convertirá en el primer ayuntamiento del país “libre de corrupción”.

Adelantó que en su administración se castigará la corrupción y por primera vez se verán resultados para que los funcionarios públicos de cualquier nivel jerárquico se apeguen al marco normativo de manera rigurosa, sin dejar espacio a falsas interpretaciones legales.

En este intercambio de opiniones, los especialistas escucharon las diversas propuestas para hacer de la ciudad un espacio en el que exista respeto a las instituciones y a las normas previstas en los diferentes ordenamientos.

“También vamos a buscar concientizar, porque a veces creemos que las leyes son un obstáculo, cuando son todo lo contrario, sirven para que tengamos un orden como sociedad y que podamos convivir armónicamente, obviamente son perfectibles y estoy convencido de que el pueblo puede participar en esta búsqueda de la perfección.” Afirmó.

Arturo Ávila hizo el compromiso de recomponer el camino para que todo el personal municipal conozca también cuáles son sus facultades y responsabilidades para servir a la ciudadanía, con el objetivo de que los resultados positivos sean para todos.

La estrategia para acabar con la corrupción se basa también en la denuncia, impulsar mecanismos de transparencia para que los ciudadanos vigilen y evalúen el actuar responsable de los servidores públicos y dar acceso a los ciudadanos respecto a los procedimientos de compras y licitaciones que realice el municipio, así como el costo que tengan y la justificación de por qué se realiza la compra, además de las virtudes de la calidad que tiene el producto.

Asimismo, manifestó que el proyecto de MORENA contempla, además del respeto a la ley, una lucha para terminar con la desigualdad social que se vive diariamente en diversas zonas donde las carencias de servicios públicos son notorias y las familias están sumergidas en la marginación.

Arturo Àvila expresó su agradecimiento por la confianza hacia el proyecto que encabeza y reiteró que las decisiones del gobierno serán consultadas con especialistas y población en general mediante mecanismos como las consultas ciudadanas, que servirán para que la gente defina las prioridades del ayuntamiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.