Arrestan a policía municipal acusado de homicidio | Newsweek México


Arrestan a policía municipal acusado de homicidio



Cd. Juárez.- Un policía municipal de Ciudad Juárez fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimento a la orden de un juez de Control que fue solicitada por un agente del Ministerio Público, autoridad que lo acusa de homicidio en contra de un hombre en medio de un operativo.
Al parecer, señala la representación social, el agente le disparó en la espalda a la víctima cuando ya estaba sometido.
A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que la investigación ministerial indica que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), identificado como Martín L. E., participó en una persecución que inició en el cruce de las calles Ribera de Olimpo y Ribera de Mitla, del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Los agentes intentaban dar alcance a los tripulantes de un vehículo tipo pick up de color café.
La persecución culminó en un domicilio que se ubica sobre la calle Ribera de Mitla número 2803-35, donde la víctima descendió del vehículo para correr hacia el interior de la casa.
Cuando el hoy occiso, identificado con las iniciales P. C. O. C., “se encontrada de espaldas y flexionado, fue agredido con disparos de arma de fuego, quedando sin vida en el lugar”.
Por su parte, la SSPM dio a conocer que el incidente se dio en medio de una acción policiaca justificada, por lo que se espera que se aplique el criterio de excluyente de responsabilidad al elemento, situación que se decidirá a través de un proceso que se realizará en la Ciudad Judicial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.