Vigilarán 200 cámaras de vigilancia el perímetro ferial | Newsweek México


Vigilarán 200 cámaras de vigilancia el perímetro ferial



Durante la Feria Nacional de San Marcos se implementará una estrategia piloto con la infraestructura tecnológica del Complejo de Seguridad C-5 SITEC, en la que se colocarán 200 cámaras de videovigilancia en varios puntos del perímetro, lo que convertirá a la próxima edición de la verbena en la más monitoreada, así lo informó el director general del Centro Estatal C-4, Juan Manuel Díaz Becerra.

“Lo que son los postes de monitoreo inteligente vamos a incorporar 40 durante la feria, con una cantidad de 200 cámaras en toda la zona perimetral que comprende varias colonias, estos postes contendrán cámaras fijas, cámaras de 360 grados, cámaras ptz y cámaras analíticas, enlaces a la conectividad de red, de frecuencia, y todo esto a través de un punto que nosotros monitoreamos para tener alcance del perímetro”.

Los dispositivos estarán conectados a un centro de mando, desde donde se enviarán a los cuerpos de emergencias en los lugares que lo requieran, en un menor tiempo de respuesta.

En anteriores ediciones sólo se instalaban 40 cámaras, con una tecnología más austera y con un menor alcance. No obstante, el nuevo equipamiento contará con cámaras de reconocimiento facial, de placas vehiculares y con visión 360 para operarse a distancia.

“Varias de estas cámaras tienen alta resolución y son analíticas, es decir, que nosotros desde un centro de mando les decimos lo que queremos visualizar, por ejemplo si queremos detectar a todos los que vienen vestidos de negro, o si queremos hacer alguna comparativa con algún rostro, lo podemos hacer”, destacó.

Asimismo, en los “postes de monitoreo” también se contará con botones de pánico para reportar la comisión de algún delito, situación de violencia o de otro tipo que ponga en riesgo la integridad o la vida de los asistentes a la feria.

“El botón de pánico se puede utilizar si por ejemplo sucede un asalto o un accidente. Se tendrán 40 botones de pánico en postes de monitoreo en la feria y posteriormente se aumentará a 480 botones en todo el estado”, declaró el titular del C-4.

La estrategia de vigilancia implementada en la Feria Nacional de San Marcos servirá como base para la consolidación del C-5, en la que se instalarán hasta 600 cámaras de vigilancia en la capital y en el resto de los municipios.

“Una vez pasada la feria se comenzará la instalación de alrededor de 3 mil 800 componentes tecnológicos, entre ellos cámaras de videovigilancia en el municipio capital y en los municipios”.

Las cámaras se instalarán en lugares estratégicos como colonias con alta incidencia delictiva o en cruceros con altos registros de accidentes vehiculares, añadió.

“Los colocaremos en donde tenemos la mayor incidencia de delitos, en colonias conflictivas y además en zonas de crecimiento y proyección de delincuencia, así como donde se registran más accidentes”.

La inversión de las cámaras del C-5 SITEC forma parte de los 200 millones de pesos que fueron autorizados por el Congreso Estatal, vía deuda pública, para la realización del complejo de seguridad y su equipamiento.

Finalmente, Juan Manuel Díaz Becerra informó que al momento se trabaja en la construcción del edificio que albergará el C-5 SITEC, con un tiempo de conclusión estimado a 18 meses, por lo que su inicio de operaciones sería para mediados de 2020.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.