Slim ofreció a AMLO operar el NAIM y evitar cancelación: Bloomberg


Slim ofreció a AMLO operar el NAIM de Texcoco para evitar cancelación: Bloomberg

slim-amlo-naim-cancelacion


En octubre de 2018 Carlos Slim propuso al entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, asumir el proyecto del del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco para evitar el mismo se cancelara, afirman testigos citados por Bloomberg.

De acuerdo con el medio, dos personas que pidieron no ser identificadas vieron la carta escrita a mano por el empresario más rico del país haciendo el ofrecimiento para, a cambio, obtener las operaciones del NAIM.

Sin embargo, tras una cuestionada consulta realizada a finales del mismo mes, López Obrador confirmó la cancelación del proyecto y se comprometió a habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía para vuelos comerciales.

Lee: Lo que sabemos sobre las turbulencias económicas producto de la cancelación del NAIM

El texto de Bloomberg destaca las colaboraciones previas entre el político y el empresario mexicano, destacando que en la actualidad hay un “enfriamiento detrás de una relación aparentemente buena que se remonta a casi dos décadas”.

Ahora, se indica en el texto, el presidente se ha acercado a otro multimillonario, el magnate Ricardo Salinas.

Este lunes 29, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que se reunió con Slim hace unos días y que, aunque su relación ha ido mejorando, no coincidieron en los temas que trataron.

Lee el texto de Bloomberg aquí. En español puedes consultarlo en Reforma

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.