Recomendaciones para el goce y esparcimiento en primavera


Recomendaciones para el goce y esparcimiento en primavera

un grupo de actores vestidos con saco y traje gris cargan a otro entre todos.


‘Ejercicios fantásticos del YO’, un día en la vida de Pessoa

El yo es un cuento, así podemos tener uno, dos o 50 yos. La puesta en escena Ejercicios fantásticos del YO, escrita y dirigida por Sabina Berman, se centra en un día en la vida del escritor y poeta portugués Fernando Pessoa, en 1914, el mismo día que se inició la Primera Guerra Mundial. Ese azaroso día, Pessoa no pudo conquistar la mano de su amor, tampoco pudo persuadir a una editorial internacional y no pudo ganar el Gran Premio de la Reina Victoria de Poesía. Sin embargo, ese día escribió el primer poema del siglo XXI, uno de los más bellos de la historia.

Dirección: Teatro del Centro Cultural Helénico; avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, CDMX

Horarios: viernes, 20:30; sábados, 18:00 y 20:30; y domingos, 18:00 horas

Costo: 400 pesos

‘De prodigios y maravillas’ recorre el México antiguo

Un baúl de la colonia del coleccionista alemán Franz Mayer

Se seleccionaron alrededor de 80 del alemán Franz Mayer para hacer un recorrido por el México de la Colonia.

En esta ocasión, el museo Franz Mayer expone obras del gran coleccionista alemán Franz Mayer. De entre más de 11,000 objetos se han seleccionado alrededor de 80 para hacer un recorrido por el México de la Colonia; en la muestra De prodigios y maravillas podrás ver las artes decorativas y el diseño que había en esos tiempos para que podamos conocer mejor el pasado de nuestro país. Hay desde piezas textiles como rebozos y zarapes del siglo XIX, muebles que son una de las más grandes muestras del arte decorativo de dicho periodo, hasta pinturas como retratos de la realeza. Uno de los núcleos temáticos de la exposición abarca la cultura mexicana del siglo XVIII y muestra un mapa del centro de la ciudad que te invita a compararla con la ciudad en la que vivimos hoy, y que sorprendentemente conserva bastantes edificios antiguos.

Dirección: Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX

Horarios: martes a viernes, de 10:00 a 17:00; sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas

Costo: 60 pesos

Asiste, escucha, lee…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de sugerencias para conciertos, discos y libros.

CONCIERTOS

 Eros Ramazzotti

16 de mayo, 2019

Auditorio Nacional, CDMX

Luego de vender más de 200,000 boletos en los primeros conciertos de su actual gira por Europa, Eros Ramazzotti regresará al Auditorio Nacional tras seis años de ausencia como parte de sus presentaciones por ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Toronto, Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile. El italiano se reencontrará con su público para hacer un recorrido por sus éxitos acumulados en 37 años de carrera, incluyendo las canciones de su nuevo álbum, Vita Ce N’è, lanzado en noviembre en cien países, tanto en italiano como en español.

 Swedish House Mafia

18 de mayo, 2019

Foro Sol, CDMX

Una de las reuniones más esperadas de la última década finalmente sucederá. Swedish House Mafia se presentará en el Foro Sol después de uno de los conciertos más memorables de 2013, cuando tocó frente a más de 40,000 personas. Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso harán su majestuoso regreso frente a una de las audiencias más leales y fuertes que tienen. Frecuentemente abreviado como SHM, este es un grupo formado por tres disc jockeys y productores discográficos originarios de Estocolmo, Suecia. Antes de su presentación en México, el trío se presentará en su ciudad natal.

DISCOS

 John Coltrane

Coltrane ’58: The Prestige Recordings

Craft Recordings

El nivel de creación musical de John Coltrane está al de Beethoven o Mozart. Fue un músico que estiró el sonido de su época para llevar el jazz a nuevos y arriesgados horizontes. Coltrane transcendió más allá de la música, su cosmovisión y mensaje espiritual se plasmaron a través de su saxofón en apenas diez años. En 1958, su sonido se hizo maduro y desarrolló voz propia; Coltrane ’58: The Prestige Recordings narra esta fascinante etapa, sesión por sesión, en 37 piezas. La colección incluye una versión con ocho discos en vinil y otra en CD con cinco discos.

 Anitta

Kisses

Warner Music

La brasileña se abre paso en español. Este su cuarto disco la reafirma como nueva diva, con ritmos latinos “la capitana llegó”. Kisses lleva en portada a la misma Anitta en una provocativa foto donde se besa con ella misma a manera de declaración o posicionamiento. Trap, reguetón y mucha sensualidad desborda Kisses, donde se hace acompañar de estrellas del género como Becky G, Prince Royce, Snoop Dog y hasta el legendario Caetano Veloso, con el que canta “Você mentiu”, una pieza al estilo bossa nova. Anitta, con 26 años, ya ha alcanzado en Youtube unos 3.5 billones de reproducciones.

LIBROS

Juárez. La rebelión interminable

Pedro Salmerón

Crítica

La vida de Benito Juárez fue intensa, en un tiempo de pasión y fuego; los constructores de la historia oficial se la ingeniaron para mitificarla, volviéndola casi ilegible, y los mexicanos lo observamos como una estatua de bronce inerte. Es el momento de iniciar la revisión de su trayectoria vital y de su época para entender al prócer reformista a la luz de los acontecimientos contemporáneos. Esta es una biografía que se aleja de esa historia que juzga; se trata aquí de comprender al personaje y, a través de su actuación pública, el proceso histórico del siglo XIX mexicano.

 La conspiradora

Guillermo Barba

Planeta

Nueva España, 1808. Oculta en la oscuridad, una mujer recorre las calles de la capital para llegar a una reunión clandestina, pues posee un secreto que podría cambiar el destino de México: Napoleón ha invadido España y planea destronar al rey. Ella sabe que debe actuar antes de que el rumor se esparza, pues los españoles podrían tomar el control del reino y arruinar la posibilidad de una independencia pacífica. Este suspense histórico narra la vida de uno de los personajes más controvertidos y enigmáticos de la gesta insurgente, la Güera Rodríguez, mujer liberal que vivió a contracorriente de las normas morales de su tiempo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.