Rechaza CNTE pretender control de plazas


Rechaza CNTE pretender control de plazas



La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó buscar el control de plazas y aseguró que mantendrán la lucha contra la Reforma Educativa hasta su completa abrogación.

En conferencia de prensa, el dirigente Eloy López Hernández declaró al movimiento magisterial en “alerta máxima” y anunció que el próximo 5 de abril efectuarán una marcha del Zócalo a la Cámara de Diputados.

Ante ello, convocó a los padres de familia a respaldar la defensa de la educación gratuita en el país.

Puntualizó que en el marco del V Congreso Extraordinario que se realiza este 3 y 4 de abril se llevará a cabo un análisis de la contrapropuesta efectuada por el gobierno federal respecto a la iniciativa de ley.

Advirtió que el proyecto de decreto presentado hasta el momento, incumple con la abrogación de la Reforma Educativa, lo que significa que las propuestas efectuadas por la Sección 22 no han sido escuchadas.

Dijo que no permitirán que la sangre de profesores y personas que lucharon durante el sexenio pasado contra la Reforma de Enrique Peña Nieto, queden en la impunidad y en el olvido.

Aseguró que la CNTE ha pugnado porque se salvaguarde el derecho de los trabajadores establecidos en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de ahí que advirtió el rechazo al régimen de excepción que plantean en esta nueva ley en la que solo el patrón tendría el derecho de administrar el ingreso, reconocimiento y promoción de espacios laborales, dejando fuera la representación sindical.

Más allá del transitorio, planteó el reconocimiento en la ley de esta exigencia, por lo que sostuvo, analizarán la contrapropuesta recibida durante el V Congreso Extraordinario y el viernes, en el marco de la movilización masiva que se efectuará en la Ciudad de México sonará fuerte su respuesta.

Respaldado por líderes sociales, afirmó que no caerán en el chantaje y cuestionó que un grupo minoritario, miso que traicionó a México sea el que continúe dirigiendo la política del país.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.