Muro desde El Paso-Tx a Yuma en Arizona; 976 mdd de inversión | Newsweek México


Muro desde El Paso-Tx a Yuma en Arizona; 976 mdd de inversión



Cd. Juárez.- Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés, Department of Homeland Security) anunciaron hoy que se comenzará la construcción inmediata de un nuevo muro dentro de los sectores de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas y Yuma, Arizona.
Los proyectos cubrirán 53 millas de la nueva cerca fronteriza en lugares que se encuentran en mal estado o que ya están obsoletos, informaron las autoridades a través de un comunicado.
Con los recursos que se destinaron para este propósito también se efectuará la construcción y mejora de carreteras y la instalación de iluminación.
Las obras y los recursos con los que se realizarán, que provienen del Departamento de Defensa, se publicaron en el Registro Federal el pasado 24 de abril de 2019.
En el parte informativo se explica que el Departamento de Defensa, en estrecha coordinación con DHS y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), planificará y ejecutará estos proyectos en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).
La USACE otorgó los contratos para estos proyectos el pasado 9 de abril de 2019. Los proyectos de Yuma se adjudicaron a Barnard Construction Co. Inc. por aproximadamente 187 millones de dólares, mientras que el proyecto de El Paso se adjudicó a SLSCO Ltd. por un monto de 789 millones de dólares.
Estas exenciones o recursos se aprueban de acuerdo con la autoridad otorgada al Secretario de Seguridad Nacional por el Congreso y abarcan leyes ambientales, de recursos naturales y de gestión de la tierra.
La obra en El Paso comenzará dos millas y media al este del Border Monument 198 y se extenderá hacia el este hasta el Border Monument 197. Cubrirá aproximadamente 46 millas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.