Impulsan consumo de trucha con festival en Guachochi | Newsweek México


Impulsan consumo de trucha con festival en Guachochi



La directora de Fomento Económico y Turismo de Guachochi, Daniela Mauro Chaparro, informó en rueda de prensa que para los días 12, 13 y 14 de abril ya se prepara el Tercer Festival de la Trucha 2019 en dicha localidad.

El objetivo es promocionar su consumo entre la población y fomentar el turismo en la zona, por lo que el primer día se expondrán platillos elaborados con esta especie, y al siguiente habrá una degustación para celebrar el 40 aniversario del Centro Acuícola.

Asimismo, el domingo 14 de abril se realizará un torneo de pesca de esta variedad en el lago Las Garzas, donde se premiará con dinero en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares en las categorías infantil y libre.

Finalmente, con un premio único de un viaje a Cancún, se invita a participar en un concurso gastronómico.  También habrá otras actividades, como paseo en vehículos todoterreno y senderismo.

Por su parte, el asesor de Acuacultura, Pesca y Uso Sustentable del Agua de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló que el Gobierno estatal otorgará 1 millón 200 mil pesos para la promoción de este evento, y Conapesca otros 3 millones 600 mil pesos, recursos destinados para los productores de trucha de la región.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.