Hermanos y sus parejas, entre los acribillados | Newsweek México


Hermanos y sus parejas, entre los acribillados



*Según las autoridades, a Marco Ramos, quien era policía municipal, se le había detenido en 2016 por un doble crimen, pero hasta el domingo estaba libre…

Las víctimas que fueron acribilladas ayer en los primeros minutos del día, cuando estaban reunidos en un domicilio de la colonia Vistas del Norte, ya fueron identificadas.

Se trataba de dos hermanos y sus respectivas parejas, así como un hombre más.
La Fiscalía General del Estado informó que respondían a los nombres de Felipe de Jesús y José Marco Ramos Peña, de 29 y 33 años, respectivamente. Asimismo, Jessica Alejandra Reyes Cortés, de 28 años y quien era esposa de Felipe, y Diana Lizbeth Solís Lozano, de 25 años y pareja de Marcos.
La quinta persona es Alfredo Ruelas González, de 32 años. Todos murieron a causa de heridas por proyectiles de arma de fuego.
En el patio frontal de la vivienda, se embalaron alrededor de 80 casquillos percutidos de calibres .223 así como .40 y 9 milímetros.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha presentado a detenido alguno por este ataque.
Según archivos periodísticos, Marco Ramos Peña, alias “El Chilango”, se desempeñó como policía en el municipio de Gran Morelos.
Un comunicado de la entonces Policía Estatal Única (PEU) informó que el 10 de marzo de 2016, él junto con un menor de edad y Diana Arely Lozano Cientel, de 35 años, fueron detenidos en la colonia Nuevo Triunfo en la capital del estado, en posesión de 17 envoltorios con la droga llamada “cristal”, 11 envoltorios con cocaína, 25 envoltorios con heroína, una bolsa con 10 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares.

Posteriormente, la PEU dio a conocer que Ramos Peña contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de Alonso Zedillo Terrazas y Jesús Martínez Gallardo, quienes el 7 de mayo de 2012 fueron ‘levantados’ en un yonke y encontrados después en avanzado de descomposición en un paraje del municipio de Aquiles Serdán, donde los ejecutaron con armas de calibres .45 así como .223 y 9 milímetros.
Se desconoce si Marco Ramos fue sentenciado por el doble crimen ya que no se proporcionó información posterior y hasta el domingo pasado, se encontraba libre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.