Chihuahua, subsede de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 | Newsweek México


Chihuahua, subsede de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019



Con siete disciplinas que serán estrenadas aquí antes de ser integradas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por segundo año consecutivo Chihuahua fue designado como subsede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, a llevarse a cabo del 6 al 26 de mayo próximos, junto con los estados de Aguascalientes Yucatán, Guanajuato, Colima y Nayarit, mientras que Quintana Roo fue designada como sede.

Este evento es fruto del esfuerzo que la administración estatal realiza para desarrollar la cultura del deporte y fomentar la activación física como mecanismos de prevención de conductas antisociales, el cual espera reunir a más de 40 mil deportistas procedentes de instituciones como la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

“Agradecemos la confianza de la Conade por tomar en cuenta a Chihuahua para ser sede de esta olimpiada por segunda vez”, afirmó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, a la par de informar que para este evento se invirtieron 3 millones de pesos en nuevas instalaciones.

Por su parte, el subdirector de Cultura Física de la Conade, Óscar Arturo Juanz Rousel, agradeció el apoyo del Gobierno estatal para la realización de esta justa deportiva, mientras Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, señaló que “al ser subsede nuestro estado es un aliciente para los cerca de 5 mil deportistas locales que participarán”.

Las disciplinas con sede en Chihuahua serán: Atletismo, in line hockey, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, softbol y raquetbol.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.