Usar el celular mientras conduces podría costarte 6 mil pesos |


Usar el celular mientras conduces podría costarte 6 mil pesos



El director de la Policía Vial de la capital de San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana, dio a conocer que con el fin de prevenir accidentes y facilitar el libre tránsito en la vía pública, la Policía Vial se encuentra actualizando los reglamentos para incrementar algunas multas ante su desacato.

De acuerdo con Juárez Santana, estas acciones tienen el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad de los espacios públicos.

El funcionario detalló que dentro de los nuevos ajustes al reglamento se encuentra el operativo “Barredora”,  la reducción de velocidad y el uso de celular mientras se conduce.

En relación con lo anterior, Juárez Santana señaló que un alto índice de accidentes automovilísticos se debe al uso del teléfono móvil, lo que provoca que el conductor se distraiga. Por ello, informó que bajo este concepto la multa incrementará a alrededor de 6 mil pesos.

Además, el director de la Policía Vial precisó que “se buscará igualar al monto de la multa que corresponde al bloqueo de una rampa de discapacidad”.

En cuanto al operativo “Barredora”, Filemón Juárez aseguró que además de recoger los artículos con los que apartan los lugares de estacionamiento en la calle,  también podrían ser traslados los infractores a la barandilla municipal y por consiguiente, pagar una multa.

Por último, el funcionario aseguró que la actualización del reglamento marca una sanción por aliento alcohólico de 4,000 a 6,000 pesos y, el estado de ebriedad de 10 mil a 11 mil pesos.

Posibles multas a motociclistas que no lleven casco

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez presentó una iniciativa para modificar el artículo 357 del  Código Penal de San Luis Potosí, con el objetivo de prevenir las lesiones y asegurar la vida de los conductores y acompañantes de motocicletas.

Con esta reforma, se plantea incluir dentro de los Delitos Contra la Seguridad del Tránsito de Vehículos, la conducta de quien conduce o es pasajero de motocicletas sin utilizar casco de protección. Asimismo, se planea imponer una pena de treinta a sesenta jornadas de trabajo a favor de la comunidad, lo equivalente a entre treinta y sesenta días del valor de la unidad de medida y actualización.

Además, se otorgará la suspensión de los derechos para conducir vehículos por el doble del tiempo de las jornadas de trabajo a favor de la comunidad impuesta.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.