Recomendaciones: entre México, Italia y un buen café


Recomendaciones: entre México, Italia y un buen café

comida gourmet, vino italiano, mezcal, café


Casa del Fuego: café y comida al mismo nivel

Aquí la comida le hace justicia al excelente café, y el fabuloso café les hace justicia a los maravillosos platos.

Los granos son mexicanos y la misión de David Birruete, barista y propietario de Casa del Fuego, es tratar a cada uno según sus características para hacer tazas espectaculares.

Pregunta por las joyas de la corona, déjate guiar por los baristas y disfruta un método de filtración a la medida.

Casa del Fuego ofrece un menú de alimentos estilo brunch. No encontrarás ingredientes picantes ni muy grasosos para que cualquier cosa que pidas maride con el café y puedas apreciarlo.

El tomate relleno es uno de los platillos estrella. Viene sobre un pan brioche y ensalada de lechugas y la magia sucede cuando lo partes: ¡aparece un huevo pochado y queso de cabra aromatizado con eneldo!

¿Antojo de algo más sustancioso? El huevo horneado viene con una cama de papa y tocino y se acompaña con ensalada.

La panadería también se hace en casa, por lo que te recomendamos rendirte al pan francés con frutos rojos o a un panqué de plátano.

David Birruete le dio un regalo al mundo del café. Se trata del Panal de Abeja, un expreso acompañado de un trozo de panal de mezquite. ¡De auténtico campeonato!

Ojo: de lunes a viernes cierran a las 13:00 horas, y el fin de semana, a las 14:00 horas.

Dirección: Río Nazas 50 col. Cuauhtémoc, CDMX

Facebook: @CasaDelFuego

Roldán 37, un verdadero templo de chiles rellenos

comida gourmet, café, vino italiano, mezcal

Cocina mexicana con recetas de la abuela. Foto: Especial

La cocina mexicana está íntimamente ligada con la maestría y experiencia de las abuelas. En Roldán 37, el chef Rómulo Mendoza honra las recetas de la suya de principio a fin con un toque propio.

Mendoza y la historia de su familia están relacionados con los chiles mexicanos, así que este ingrediente es fundamental en el menú.

La casa donde hoy es Roldán 37 era una bodega de chiles secos, por lo que todo el restaurante evoca este ingrediente y la comida de casa.

Para empezar, pide un pastel de los dioses —guacamole con requesón y tostaditas de maíz— o las quesadillas con mole y chapulines.

Entre los chiles rellenos que ofrecen, la especialidad es el chile a la crema gratinado y relleno con picadillo, aunque también es imperdible el que va bañado en mole, estofado con pollo y servido sobre una cama de arroz.

Este lugar también es famoso por tener, según muchos, el mejor chile en nogada de Ciudad de México cuando es temporada.

Para el momento del postre recomendamos el pastel Roldán, un tres leches con rompope que va perfecto con una taza de café.

Además, para los oficinistas de la zona tiene un buen menú del día que también refleja el conocimiento y sazón de la abuela de Rómulo Mendoza.

Roldán 37 tiene su propia marca de vino y mezcal. En caso de pedir un mezcalito te lo llevarán en jícara o en medio chile poblano, como se bebía a mitades de siglo XX.

Dirección: Roldán 37, col. Centro. CDMX

Facebook: @Roldan37

Bottega Sartoria, el nuevo rincón de vino italiano

mezcal, vino italiano, comida gourmet, café

El nuevo proyecto está inspirado en las tiendas de abarrotes italianas. Foto: Especial

El nuevo proyecto del chef de Sartoria, Marco Carboni, está inspirado en las “bottegas” o antiguas tiendas de abarrotes italianas, una combinación entre deli y tienda gourmet con productos como pan, vino, quesos, salsas, aceite, charcutería, pasta fresca y más.

Por la mañana, Bottega Sartoria ofrece focaccias, pan recién hecho —¡ay los bomboloni!— y buen café, y durante la noche es un bar de vino con etiquetas en su mayoría provenientes de Italia.

Para acompañar una noche de vino italiano hay buena charcutería, quesos artesanales y platos sencillos, pero llenos de sabor y calidad. ¡No necesitas más que unas buenas rebanadas de prosciutto y un plato de stracciatella artesanal con un poquito de aceite de oliva para estar completamente satisfecho!

En este rincón italiano ubicado frente a Sartoria puedes comprar productos e ingredientes como vinagre balsámico de Módena, prosciutto rebanado, encurtidos, aceitunas, aceite de oliva siciliano, compotas de frutas, pasta fresca y leche de granja (solo disponible los lunes).

Una de las propuestas de Marco Carboni es que pases a Bottega por una copita antes de entrar a cenar a Sartoria y que, además, compres una que otra cosa para que cuando cocines lleves tus platos a otro nivel.

Ahora sí, ya estás listo para cruzar la calle, entrar en Sartoria y cenar una ensalada de betabel, un tamalito italiano con hoja santa, parmiggiano y ricotta, un espaguetti cacio e pepe y más.

Dirección: Orizaba 39, Roma Norte, CDMX

Facebook: @bottega-sartoria

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.