Recibe municipio de Calvillo donativo de equipo médico de organización de Utah | Newsweek México


Recibe municipio de Calvillo donativo de equipo médico de organización de Utah



El gobierno municipal de Calvillo recibió un donativo de equipo médico, materiales de curación,  y equipo para rehabilitación de Globus Relief, gestionado por las autoridades municipales, el Club Hijos Ausentes de San Tadeo y la Federación de Mexicanos Unidos en Utah.

Con el apoyo de la empresa de mensajería Estafeta, Globus Relief envió diversos materiales y equipos por 450 mil dólares que beneficiarán al DIF Calvillo; Bomberos y Protección Civil; hospitales, centros de salud y casas de salud; instituciones educativas como el Centro de Atención Múltiple y el CECYTEA; e instituciones sociales como el Asilo de Ancianos San José y la Casa Hogar del Niño María Auxiliadora.

En un recorrido realizado en enero de 2018, Ashley James Robinson, CEO de Globus Relief; y Keith James Atkinson, de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, realizaron en conjunto con el Club Hijos Ausentes de San Tadeo, el gobierno municipal de Calvillo y autoridades de salud un diagnóstico de necesidades, que les permitió integrar el donativo.

El equipo y materiales donados por Globus Relief quedará a resguardo del DIF Calvillo; luego de su inventario y clasificación será entregado a a las dependencias e instituciones de acuerdo a las necesidades expresadas en el diagnóstico realizado en enero de 2018. conforme a las reglas que determine el Ayuntamiento de Calvillo.

En el evento realizado frente a Presidencia Municipal, el presidente municipal, Adán Valdivia López agradeció a nombre de los calvillenses la donación recibida gracias a la buena voluntad de Globus Relief, a Estafeta por transportarla y a la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y el Club Hijos Ausentes de San Tadeo por la gestión; se comprometió a resguardarla y hacerla llegar a los ciudadanos que lo requieran.

José Ruiz Martínez, presidente del Club Hijos Ausentes de San Tadeo, expresó su satisfacción por coronar con éxito el esfuerzo de los migrantes para apoyar a sus paisanos con materiales y equipos necesarios para mejorar su salud y su calidad de vida.

En el evento recibieron en comodato equipo y material las siguientes instituciones: Hospital general de Calvillo, Jurisdicción Sanitaria 3, CECYTEA Calvillo, Asilo de Ancianos San José, Casa Hogar del Niño María Auxiliadora, Centro de Atención Múltiple, DIF Calvillo, Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Calvillo, Protección Civil, Bomberos Municipales, Paramédicos de Atención Prehospitalaria y Cáritas Parroquial.

A nombre de las instituciones beneficiadas habló María Figueroa De Lara, del Asilo de Ancianos San José, quien agradeció los apoyos y aseguró que los bienes donados por Globus Relief ayudarán a cambiar para bien la vida de las personas.

Federación de Mexicanos Unidos en Utah

Es la organización que enlaza los clubes de migrantes oriundos de los diferentes estados y a los gobiernos estatales y municipales de la República Mexicana, así como con las instituciones públicas y privadas de ambos países, México y Estados Unidos de Norte América.

Su compromiso con la comunidad es contribuir al desarrollo socio-económico de la población migrante.

Sus objetivos son: Rescatar y promover nuestras tradiciones y cultura mexicana. Fortalecer el sentimiento de identidad. Fomentar y desarrollar la cultura educativa. Ofrecer capacitación para el trabajo. Facilitar el desarrollo integral del ser humano.

Globus Relief

La misión de Globus Relief es mejorar la prestación de servicios de salud en todo el mundo mediante la recopilación, el procesamiento y la distribución de suministros médicos y de salud excedentes a organizaciones benéficas en Estados Unidos y en el extranjero.

Es una organización humanitaria de recursos médicos. Comprometida para asociarse con otras organizaciones benéficas, corporaciones y gobiernos que trabajen para mejorar la prestación de servicios de salud en todo el mundo. Globus Relief logra la mejora de la atención médica a través de los siguientes cinco servicios clave: Evaluación, Consultoría, Adquisición, empaque y distribución, Proporcionar soluciones de biotecnología y Formación.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.