Querétaro, primer lugar en consolidación del sistema de justicia | Newsweek México


Querétaro, primer lugar en consolidación del sistema de justicia



Con una calificación de 483 puntos, el estado de Querétaro ocupa la primera posición en el Ranking Nacional de Avance en la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, 2017, con lo que la entidad avanzó tres posiciones respecto de 2016, año en el que obtuvo 376 puntos y se ubicó en el cuarto lugar del ranking.

Asimismo, de acuerdo con el índice de impunidad, 2017, el nivel de impunidad de la entidad es de 72.2%, menor al promedio nacional que es de 87.3 por ciento.

Lo anterior forma parte de la información que integra la herramienta LAB Justicia presentada este 28 de febrero por la organización México Evalúa como un instrumento que «permite comparar, tabular, graficar y descargar datos públicos y datos generados por organizaciones dedicadas al análisis de la justicia penal en México».

Destaca que, según lo evidenciado por LAB Justicia, el ámbito de mayor avance en la operación del sistema de justicia en el estado de Querétaro es el relativo a los sistemas de registro, procesamiento y reporte de información, el cual obtuvo 102.816 puntos, mientras que el de menor avance fue el relacionado con el sistema nacional de coordinación técnica, con 9.996 puntos.

El desarrollo de la LAB Justicia contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Esta herramienta está disponible en el sitio: http://proyectojusticia.org/lab/

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.