Pronostica Protección Civil lluvias para este fin de semana en la entidad | Newsweek México


Pronostica Protección Civil lluvias para este fin de semana en la entidad



Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, el ingreso del frente frío número 48 causará bajas temperaturas en Chihuahua y Juárez, marcando el termómetro hasta los 11 grados centígrados, así como posibles lluvias, actividad eléctrica y granizo en Jiménez, Camargo, Julimes y Manuel Benavides, y ráfagas de más de 45 km/h en la región norte y noroeste de la entidad.

Este sábado la interacción con la corriente de chorro favorecerá un cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como lluvias aisladas en las zonas sur, sureste y noreste. Las temperaturas se mantendrán en general muy agradables, salvo en algunos casos, donde disminuirán hasta los 6 grados en Cuauhtémoc, 4 en Madera y los cero grados en Bocoyna.

El domingo las condiciones se presentarán prácticamente de la misma manera, con rachas de viento de 5 a 15 km/h y mayores a los 45 km/h en la región occidente, centro y noreste, con un cielo parcialmente nublado.

Entre las recomendaciones de Protección Civil están el mantener las coladeras limpias, no intentar circular por zonas inundadas, conducir con las debidas precauciones y extremar las medidas ante posibles lluvias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.