Muere migrante mexicano un día después de ser detenido por la Patrulla Fronteriza


Muere migrante mexicano un día después de ser detenido por la Patrulla Fronteriza de EU

migrante-mexicano-patrulla-fronteriza


Un migrante mexicano de 40 años que había estado un día bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos murió en un hospital de Texas, informó la agencia en un comunicado.

El hombre fue detenido la madrugada el 17 de marzo por reingreso ilegal después de una deportación, señalaron las autoridades. Después de que el personal médico lo evaluó en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza cerca del Puerto de Entrada Paso Del Norte.

“El individuo fue trasladado al Centro Médico Las Palmas después de haber sido diagnosticado con síntomas similares a la gripe, insuficiencia hepática e insuficiencia renal”, añade el comunicado.

Pese a las atenciones de emergencia, el migrante mexicano murió después.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y sus seres queridos. La CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro, humano y digno de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia”, dijo en el comunicado Andrew Meehan, Comisionado Asistente para Asuntos Públicos de la agencia.

El funcionario dijo que el gobierno de México y el Departamento de Seguridad Nacional fueron notificados y que se inició una revisión por parte de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP.

El segundo caso en el año

El 18 de febrero, la agencia de control fronterizo informó que un mexicano de 45 años que había sido detenido el 2 de febrero murió un día después en el Centro Médico McAllen.

El hombre, según las autoridades, había sido diagnosticado con cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva.

En diciembre, murieron dos niños de nacionalidad guatemalteca que se encontraban bajo custodia de la CBP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.