Gobierno de Querétaro inicia gira de trabajo en Canadá | Newsweek México


Gobierno de Querétaro inicia gira de trabajo en Canadá



Concretar proyectos de inversión, así como dar certidumbre a las empresas que ya están asentadas en territorio queretano son los objetivos de la gira de trabajo que el gobierno de la entidad inició el día de hoy en Canadá y que concluirá el próximo 28 de marzo.

 

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que a través de las 20 reuniones que se espera se lleven a cabo, se tratarán diversos temas de la agenda económica y diplomática, entre los que se encuentran los relativos a la innovación, la logística, la capacitación, las nuevas tecnologías, la industria automotriz y aeroespacial, así como las industrias culturales.

 

De este modo, durante el primer día de trabajo, se concretó una reunión con el ministro de Economía e Innovación de Quebec, Pierre Fitzgibbon, y otra con el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Castro. Asimismo, la delegación queretana se reunió con la organización TOHU con el objetivo de alcanzar un acuerdo de colaboración que permita que la entidad replique su modelo de oferta cultural, el cual vincula el desarrollo comunitario con la protección del medio ambiente.

 

Finalmente, el gobernador de Querétaro informó que la entidad alberga 84 empresas canadienses y que a nivel nacional, nuestra entidad es la segunda que más capital canadiense recibió al cierre del año pasado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.