Detienen a 11 personas en Alemania sospechosas de preparar atentado terrorista


Detienen a 11 personas en Alemania sospechosas de preparar atentado terrorista

alemania


Once personas sospechosas de planear un atentado “islamista” con un vehículo y armas de fuego fueron detenidas el viernes en Fráncfort por la policía alemana.

Entre ellas, un hombre de 21 años de Offenbach y dos hermanos de 31 años de Wiesbaden que pertenecen a la corriente salafista, sospechosos de ser los cerebros de la operación que buscaba perpetrar un atentado “terrorista islamista”, según la fiscalía de Fráncfort.

Para lograrlo, planearon utilizar un vehículo y armas de fuego para “matar tantos “infieles” como fuera posible”, explicó la fiscalía en un comunicado.

Los sospechosos, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, contactaron a “diversos traficantes de armas, alquilaron un gran vehículo” y reunieron dinero para la compra de armas de fuego.

Los investigadores se centran particularmente en diez personas de entre 20 y 42 años que viven en los estados de Hesse y Renania-Palatinado. Son sospechosas de financiar el terrorismo y de ayudar a la preparación de un crimen.

Los sospechosos detenidos deben ser presentados ante un juez de instrucción que decidirá sobre su detención provisional.

Alemania se encuentra en estado de alerta a causa de varios ataques yihadistas perpetrados o planeados en el país en los últimos años.

El más grave, ocurrido en diciembre de 2016, fue cometido por un tunecino de 23 años, Anis Amri, autor de un atentado en el mercado de Navidad en Berlín, reivindicado por el EI, y que causó doce muertos.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.