Charlas que inspiran: así se vivió el TEDx Barrio de la Estación-Exedra 2019 | Newsweek México


Charlas que inspiran: así se vivió el TEDx Barrio de la Estación-Exedra 2019



Todo un éxito resultó el encuentro TEDx Barrio de la Estación-Exedra 2019 “Contrasta, vive sin grises”, realizado en la Plaza de Toros San Marcos este jueves 28 de marzo.

El encuentro celebró su quinta edición en Aguascalientes con la presentación de speakers de talla internacional, quienes compartieron sus historias de vida en el ámbito artístico, empresarial, científico, deportivo y de labor comunitaria, con el propósito de inspirar y motivar a las personas a ser agentes de cambio en el mundo.

La velada inició con la charla “El amor conquista todo” a cargo de Alejandro Guadarrama, aguascalentense elegido como Speaker de la Comunidad 2019, quien enfatizó que si bien una persona por sí sola no puede cambiar el mundo, sí puede impactar una vida y comenzar una cadena que logre una transformación a escala global.

El empresario y director general de La Huerta, don José Arteaga Niepmann, compartió en la plática “Sembrando acciones, cosechando sociedad” los principios más importantes que han regido a esta empresa de clase mundial y que son factor para su contribución al bienestar social de la comunidad hidrocálida.

“Peleando exitosa-mente” fue el tema con el que Alejandro “Turbo” Pérez, peleador profesional del Ultimate Fighting Championship (UFC) describió el arduo camino recorrido para llegar a competir a nivel internacional, fundamentando su éxito en el trabajo duro, la inteligencia, la constancia y la perseverancia.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la participación de Luisa Khalil, quien se sobrepuso a un terrible accidente sufrido en la infancia, mismo que le dejó cicatrices permanentes en casi todo el cuerpo. Con su charla “La otra cara del dolor” alentó a los asistentes a transformar los momentos más difíciles de la vida en el motor para superar las adversidades y lograr cualquier objetivo.

En su intervención “Misión a Marte 2020”, el joven hidrocálido Fernando Mier Hicks describió los retos colosales que enfrenta la NASA en su objetivo de explorar y encontrar indicios de vida en ese planeta, con proyectos de los que él forma parte como director del área responsable de diseñar el sistema que simula las condiciones de la fuerza de gravedad en el espacio.

Para Carlos “Coco” Nogales, reconocido como uno de los mejores surfistas de olas gigantes en el mundo, las personas deben buscar que los sueños sean más grandes que sus temores. En “Retando al miedo” enfatizó los contrastes que ha experimentado a lo largo de su vida, de abandonar su hogar con apenas once años de edad hasta convertirse en un surfista de talla mundial que ha viajado por todo el mundo.

La actriz nominada al Oscar, Adriana Barraza, en su charla “Luces, cámara… sueña” contrastó las adversidades de su infancia, como enfrentar la muerte de su madre a los 12 años de edad, ante la riqueza de contar con el amor de otras personas y la
satisfacción de poder impactar diariamente en la vida de los demás en su vida como actriz y maestra de actuación.

La serie de charlas cerró con “Me dicen que soy mariachi: paradigma al éxito” realizada por integrantes del Mariachi Imperial Azteca, nominado al Grammy Latino 2017. Ellos pusieron en evidencia el contraste que se da a la figura del mariachi en el extranjero, donde se reconoce la riqueza artística y cultural de este tipo de agrupaciones, mientras que en nuestro país se demerita a quienes forman parte de ellas.

Al término del encuentro, Gilberto Castorena, manager de TEDx Barrio de la Estación, dijo que el encuentro superó por mucho las expectativas, resultando en un rotundo éxito tanto por la calidad de los speakers invitados como por la cantidad de asistentes, que este año superó los 600.

Con esto, de acuerdo con Castorena, se confirma el fortalecimiento del concepto TEDx en Aguascalientes y motiva a los organizadores a continuar trabajando con mayor entusiasmo para que en el futuro el impacto de estas charlas de vida que inspiran sea aún mayor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.