Aprueban dictamen para redefinir conceptos de violencia docente y violencia laboral en la Ley


Aprueban dictamen para redefinir conceptos de violencia docente y violencia laboral en la Ley



Esta tarde fueron aprobadas las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia por la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género. Dichas modificaciones consisten reconfigurar los conceptos de violencia docente y violencia laboral.

La iniciativa presentada por la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, busca establecer la definición de violencia docente en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Lo anterior es con el fin de que dicha Ley incluya el hostigamiento sexual, la identificación del vínculo docente-alumna, y la discriminación.

Anudando a ello, con la redefinición de violencia laboral abarca las malas condiciones laborales en las que se desenvuelven las mujeres, la descalificación del trabajo realizado, las amenazas, la intimidación, las humillaciones, la explotación, el impedimento a las mujeres de llevar a cabo el período de lactancia previsto en la ley y la discriminación por motivos de género.

Mujeres y jóvenes indígenas

Por otra parte, la Comisión también aprobó la reforma a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable, la cual fue presentada por la diputada Laura Patricia Silva.

Dicha Iniciativa persigue el fin de brindar un impulso a la cultura y al desarrollo a través de la organización social y económica, con la capacidad productiva de los pueblos indígenas. Así como impulsar a los familiares y grupos de trabajo de mujeres y jóvenes indígenas para su integración al desarrollo rural sustentable en San Luis Potosí.

Por lo anterior, se busca brindar a las mujeres y jóvenes de comunidades rurales en la entidad la oportunidad de acceder al apoyo mediante el fomento de estos impulsos.

Ante tales iniciativas, el diputado Pedro Carrizales Becerra, presidente de la Comisión, señaló que estos dictámenes serán presentados al pleno del Congreso de San Luis Potosí, para su votación en sesión ordinaria.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.