Mueren 13 personas más por influenza en Jalisco | Newsweek México


Mueren 13 personas más por influenza en Jalisco



El Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud informó que, en la semana que abarca de 27 de enero al dos de febrero, ocho casos de influenza fueron registrados en el estado de jalisco, principalmente en personas que padecían algún tipo de enfermedad crónica o sin antecedentes de vacunación.

Según informes de la Secretaría, para la semana del 20 al 26 de enero se habían registrado 49 casos, 21 en hombres y 28 en mujeres, 16 casos nuevos de la enfermedad. Para la semana antepasada, el registro aumentó ocho casos, cuando se reconocieron 57 personas con esta enfermedad; 32 mujeres y 25 hombres.

Durante toda la temporada invernal 2018-2019 se han presentado 92 casos de influenza en el estado de Jalisco, además de 13 defunciones, la última de una señora de 72 años, la cual presentaba síntomas de influenza AH1N1. La paciente había sido diagnosticada con diabetes, además de sufrir de tabaquismo, enfermedad crónica pulmonar y no haber tenido antecedentes de vacunación. Era originaria de Tlajomulco de Zúñiga y fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Salud del estado ha implementado campañas en redes sociales y medios de comunicación para concientizar a la población sobre la importancia de actuar en contra de la influenza y enfermedades respiratorias.

La influenza es una enfermedad respiratoria que puede ser contagiada desde el primer día después de la detección del padecimiento, se puede transmitir por vía aerobia, cuando una persona respira el aire contaminado después de que una persona enferma tose o estornuda.

En el estado también se han presentado casos de zika y chicungunya, por lo que también se han informado cuales son las medidas a tomar para prevenir la propagación de la enfermedad.

También puedes leer: Derechos humanos en la Cuarta Transformación

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.