Muere exalcalde de Xilitla tras ser herido de bala | Newsweek México


Muere exalcalde de Xilitla tras ser herido de bala



El día de hoy, el ex Alcalde de Xilitla, San Luis Potosí, Carlos Emmanuel Llamazares, perdió la vida luego de ser estar hospitalizado tras un ataque con armas de fuego del que fue víctima el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con los reportes, Llamazares fue herido a balazos este domingo al interior de su bar El Nogalito, ubicado en la zona centro de Xilitla alrededor de las 5:00 de la mañana.

Medios locales indican que el exalcade de 56 años recibió cinco balazos y fue llevado al Hospital Básico Comunitario de Xilitla. Sin embargo, ante su estado crítico de salud fue trasladado al Hospital General de Ciudad Valles.

Tras ser intervenido quirúrgicamente en esta unidad médica, Carlos Llamazares quedó en terapia intensiva bajo observación y cuidados médicos. Después de los hechos, sus familiares informaron a algunos medios locales que su estado de salud era delicado.

Ante el fallecimiento del exalcalde, los diputados locales de la bancada del PRI lamentaron lo ocurrido y pidieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Asimismo, exigieron a las autoridades la apertura de una investigación que logre la detención de los agresores.

Por su parte, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, lamento el fallecimiento del exmilitante del PRI y envió sus condolencias a la familia Llamazares.

De igual manera, la Secretaria de Cultura del estado extendió sus condolencias a su hermano, Fermín Llamazares, Director del Consejo Leonora Carrington, a sus familiares y amigos por la pérdida.

Trayectoria

Cabe destacar que Carlos Llamazares ocupó la alcaldía de Xilitla en el periodo 2009-2012 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante las últimas elecciones, Llamazares fue candidato de nueva cuenta a la alcaldía de Xilitla, esta vez por el Partido Nueva Alianza (Panal), sin embargo, no logró su objetivo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.