Denuncia precandidata del PRD en Aguascalientes amenazas en su contra | Newsweek México


Denuncia precandidata del PRD en Aguascalientes amenazas en su contra



La precandidata por la alcaldía del municipio de Asientos en Aguascalientes por el PRD, María Dolores Rangel Díaz, denunció ante los medios que desde que dio a conocer sus intenciones de contender en campañas, ha recibido amenazas directas y vía telefónica.

“Se han recibido llamadas telefónicas, mensajes de texto, no podemos acusar a nadie pero son amenazas fuertes, la han estado siguiendo con vehículos…”, señaló su compañera de partido y precandidata por el municipio de Aguascalientes, Sanjuana Martínez Meléndez.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades prestar atención a la ola de violencia en contra de las mujeres que se vive en el país y en el estado, y comprometerse con que existirá seguridad para todas las mujeres, sin diferenciar partidos, durante el proceso electoral local de este año.

Por parte de la precandidata, señaló que estas acciones podrían ser producto del machismo que continúa en la comunidad, pues a muchos hombres les disgusta ver a mujeres buscando liderazgo.

“Pero no me importan sus amenazas, no me importa que manden a sus achichincles a decirme que me baje de la contienda o me van a hacer algo, a mí me interesan los niños los adultos mayores, que la gente pueda caminar en las noches sin miedo a que vaya a salir un delincuente en las calles”, manifestó.

Agregó que el equipo jurídico del PRD está preparando la denuncia que será presentada ante las autoridades correspondientes. Negaron también que se tratara de un conflicto interno, aunque dijeron desconocer de dónde provienen las amenazas.

En la rueda de prensa estuvieron acompañadas por la secretaria nacional de Igualdad de Géneros del PRD, Rogelia González Luis, quien aseguró se le dará un seguimiento frontal al proceso electoral en el estado.

Vamos a seguir muy de cerca que no sufran ningún tipo de ataque, que no sufran ningún tipo de violencia política y exhortamos a las autoridades que son las responsables, a que apliquen los protocolos necesarios para garantizar que puedan participar de manera democrática y libre”.

El Partido de la Revolución Democrática cuenta con seis mujeres como precandidatas para las 11 alcaldías en Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.