AMLO llega a Querétaro para conmemorar a la Constitución


AMLO llega a Querétaro para conmemorar a la Constitución



Con motivo de la conmemoración por el 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita al estado de Querétaro hoy a las 12 del día, por lo que la vialidad en el Centro Histórico de la capital presentará cierres al tránsito vehicular, los cuales podrían extenderse hasta esta tarde.

El anuncio de su visita al estado lo realizó durante la conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en Palacio Nacional de la Ciudad de México, por lo que el gobierno municipal como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal anunciaron cortes viales en las inmediaciones del Centro Histórico, en específico, del Teatro de la República, en donde se realizarán los actos protocolarios.

Elementos de la 17ª Zona Militar, así como de la Policía Federal, estatal y municipal, realizarán un operativo para mantener la seguridad durante el evento, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.

Se espera que en el evento también estén presentes el gobernador del estado, Francisco Domínguez, el presidente municipal Luis Nava, además de representantes de los tres poderes de la unión y gobernadores de otros estados de la república.

Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa que para el gobierno es importante celebrar los días patrios, ya que son parte de una historia que los ciudadanos deben conocer para construir un rumbo, además de hablar brevemente sobre la historia de la Constitución, el proceso revolucionario, la expropiación petrolera y el Artículo 27 Constitucional.

El presidente indicó que, a pesar de las distintas modificaciones que se han hecho a los textos constitucionales, su espíritu se mantiene vigente.

Por su parte, Francisco Domínguez publicó en sus redes sociales un video donde mostró la historia de la Constitución Mexicana y algunos detalles de esta.

También puedes leer: La UNAM inaugura nuevo centro cultural en Querétaro

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.