La UNAM inaugura nuevo centro cultural en Querétaro | Newsweek México


La UNAM inaugura nuevo centro cultural en Querétaro



Con la intención de fomentar la cultura en los habitantes de Querétaro, además de afianzar la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el estado, la máxima casa de estudios inauguró del Centro Cultural UNAM en Querétaro.

El Centro Cultural UNAM se encuentra en lo que anteriormente era conocido como el Centro Estatal de Formación Artística (CEFAC) el cual formaba parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en donde se seguirán realizando las actividades previstas por la anterior institución antes del cambio.

El espacio está enfocado a la enseñanza, la expresión y la divulgación de la ciencia, todo con los criterios de accesibilidad e inclusión, lo cual contribuye a los esfuerzos de la UNAM hacia la cultura que realiza desde la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de Juriquilla, la cual también estará gestionando las actividades en el nuevo recinto cultural.

La ubicación se logró tras la obtención del recinto por medio de una donación directa por parte del gobierno del estado, la cual fue concedida al rector de la UNAM, Doctor Enrique Graue, en octubre pasado.

En el recinto se impartirán cursos de idiomas, cursos sobre diversas formas de expresión, exposiciones y conciertos para todo público, así como actividades enfocadas en diversos sectores de la sociedad, como el público infantil o los adultos mayores.

El Centro Cultural UNAM en Querétaro se encuentra en la calle 16 de septiembre número 97, Centro Histórico de Querétaro, y sus actividades estarán a cargo de la ENES Unidad Juriquilla y de Fundación UNAM, capítulo Querétaro. El recinto puede ser visitado de nueve de la mañana a ocho de la noche. sus actividades pueden ser consultadas en las redes sociales del Centro Estatal de Formación Artística y Cultural.

También puedes leer: Justicia social en Querétaro, ¿para cuándo?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.