Vinculan a proceso a miembros de La Trakalosa en Guatemala


Vinculan a proceso a miembros de La Trakalosa en Guatemala



Dos de los integrantes de la banda de música regional mexicana “La Trakalosa de Monterrey” fueron detenidos en Guatemala por el traslado de dinero en efectivo, el cual no fue declarado cuando intentaban salir del país.

En la cuenta de Twitter de la Policía Nacional de Guatemala (PNG), la organización informó que los miembros del staff de la banda intentaron sacar del país más de 20 mil dólares sin declarar cuando abordaban un avión en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el cual tenía como destino la Ciudad de México.

Ricardo Mendoza Treviño y Rubén Alejandro Ramírez, quienes transportaban 10 mil 770 dólares y 10 mil 300 dólares, respectivamente, fueron capturados por la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la PNG y vinculados a proceso. Hasta el momento se les imputan los delitos de falsedad de declaraciones y perjurio, ya que no hay elementos para acusarlos de lavado de dinero.

Hasta el momento, ni Edwin Luna (cantante y miembro fundador de la banda) ni los miembros de La Trakalosa de Monterrey han dado declaraciones al respecto.

También puedes leer: De avances y retrocesos en la economía neoleonesa

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.