Sedena invita a jóvenes potosinos a liberar su cartilla en tres meses


Sedena invita a jóvenes potosinos a liberar su cartilla en tres meses

Sedena-San-Luis-Potosí


La Secretaría de la Defensa Nacional, a través  de un comunicado, realizó una invitación a los jóvenes potosinos  para liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en tan solo tres meses.

De acuerdo con el escrito, la Comandancia de la IV Región Militar, informó a los jóvenes mexicanos en edad de cumplir con dicho requerimiento constitucional que al final de este periodo podrán obtener la hoja de liberación de la cartilla del SMN, además de obtener una credencial de identidad como soldado de servicio, reconocimientos de conclusión y podrán ser incluidos en la bolsa de trabajo.

Los requisitos para poder liberar su cartilla de esta manera son, ser voluntario, ser mexicano por nacimiento y no haber obtenido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años, contar con la cartilla de identidad del SMN, credencial del INE, la CURP, acta de nacimiento certificada, constancia o certificado de estudios, comprobante de domicilio y, finalmente, acreditar los exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que a los seleccionados se les proporcionará alojamiento, alimentación, ayuda económica, vestuario y equipo y atención médica durante su encuadramiento.

¿Cuándo será?

Asimismo, dio a conocer los periodos de los escalones durante todo el 2019, el primero de ellos abarcará del 4 de febrero al 4 de mayo; el segundo se realizará del 24 de junio al 21 de septiembre y el tercer escalón se llevará acabo del 23 de septiembre al 14 de diciembre.

Por último, se aseguró que por ahora solo se cuentan con las fechas de aplicación para los exámenes médico y psicológico del primer escalón, los cuales se realizarán los días 29 de enero, así como el 5 y 12 de febrero.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 16 47 01 04

Puedes leer: Crece 119% acoso sexual en San Luis Potosí en solo dos años

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.