Compras de pánico causan desabasto de combustible en Nuevo León


Compras de pánico causan desabasto de combustible en Nuevo León



Desde el fin de semana pasado, en diferentes redes sociales se informó de un posible desabasto de gasolina durante esta semana, por lo que, en diferentes municipios del estado, sobre todo en el área metropolitana de Monterrey, muchos automovilistas realizaron compras de pánico, ocasionando desabasto en gasolineras de diferentes empresas.

El diputado del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, se reunió con representantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) quienes indicaron que pronto se reestablecerá la venta de gasolina en la entidad. No obstante, el diputado indicó en redes sociales que apoya la lucha contra el huachicoleo, pero que no se debe afectar a los ciudadanos de Monterrey.

El gobierno estatal, a través del secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, y la coordinadora de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado, llamaron a la población a evitar compras de pánico, enfatizando que no existe desabasto de combustible en la entidad y solo se trata de un error en la estrategia de distribución.

Manuel González, señaló que autoridades policiacas y de Protección Civil estarán auxiliando a la población para mantener el orden y la organización en las estaciones de servicio, además indicar que apoya la lucha contra el robo de combustible emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, difundió un video en el que llamó a los ciudadanos a mantener el orden, asegurando que la Refinería de Cadereyta cuenta con el combustible necesario para atender la demanda, además de que está en contacto con todas las empresas del estado para atenderlos en caso de ser necesario.

Jaime Rodríguez indicó que se espera la llegada de dos mil barriles de gasolina Premium provenientes de Brownsville, además de que en el ducto que llega al almacén de Santa Catarina hay 60 mil barriles más.

También puedes leer: Los delitos en Nuevo León aumentaron durante 2018

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.