Elementos de la Sedena vigilan la refinería de Pemex en Salamanca


Elementos de la Sedena vigilan la refinería de Pemex en Salamanca

pemex-refineria-salamanca


A solo unas horas de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentara el Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron el control de la seguridad de la refinería ubicada en Salamanca, Guanajuato.

En estos momentos, cada uno de los accesos a la refinería son resguardados por militares luego de que el presidente de la República informara que 15 dependencias entre ellas la Sedena forman parte de la estrategia con la que se busca reducir el robo de combustible.

En la conferencia matutina, el presidente de la república anunció el despliegue de 4,000 militares que tendrán la tarea de vigilar las seis refinerías, 39 terminales de abastecimiento y 12 estaciones de bombeo. Lo anterior es considerado como una de las medidas para disolver la red detectada que ayuda al huachicol en el interior de Pemex.

“Lo que se roban cada año (el hucahicol) significa 60 por ciento de lo que se va a destinar a las pensiones de los adultos mayores; 60 veces más de lo que vamos a destinar el año próximo a la creación de 100 universidades públicas. Esto no lo podemos permitir”, mencionó López Obrador.

Guanajuato, el tercer estado con más tomas clandestinas de combustible

De acuerdo con los datos estadísticos de Petróleos Mexicanos, Guanajuato se posiciona como la tercera entidad con más tomas clandestinas registradas durante 2018, solo por debajo de Puebla e Hidalgo.

Hasta el pasado mes de octubre, la entidad contaba con 1,547 tomas clandestinas, lo que es equivalente a en promedio, 154.7 tomas mensuales.

Mayo, julio, y octubre fueron los meses que más tomas registraron, en total suman 562, lo equivalente al 36% del total de tomas clandestinas en Guanajuato.

También puedes leer: Regresa pago de tenencia en Guanajuato ¿quién paga y quién no?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.