¡Excelsior! 10 ocasiones en que Stan Lee convivió con sus superhéroes | Newsweek México


¡Excelsior! 10 ocasiones en que Stan Lee convivió con sus superhéroes

stan-lee-cameos-superheroes


Stan Lee creó todo un universo fantástico a través de sus cómics. Pero no se quedó como la pluma detrás de la historia, el escritor también saltó a la pantalla junto a sus personajes.

Lee se hizo famoso por los cameos en cada película de sus superhéroes: el Hombre Araña, los X-Men, Thor, Hulk, los Avengers, entre otros.

Estos son algunos de los cameos de Stan Lee. ¿Cuál es tu favorito, o el que más recuerdas? Ayúdanos a completar la lista.

El juicio del hombre increíble (1989)

En esta película para televisión, que es la secuela de la serie El increíble Hulk, Stan Lee es un miembro del jurado que mira desde la primera fila la transformación de David Banner durante el juicio.

Los 4 Fantásticos (2005)

En esta cinta Stan Lee interpreta a un personaje de cómics, el cartero Willie Lumpkin. Éste saluda a los superhéroes cuando llegan al Edificio Baxter.

Iron Man (2008)

En la primera aparición del hombre de acero en la pantalla grande (en el Marvel Cinematic Universe), Stan Lee aparece en una alfombra roja rodeado de mujeres, al estilo de Hugh Hefner.

Thor (2011)

“¿Funcionó?”, pregunta Stan Lee cuando parte de su camioneta se destruye por intentar sacar a Mjolnir, el mítico martillo de Thor, del suelo.

Capitán América: El primer vengador (2011)

Para la película del Capitán América, Stan Lee aparece como un general que no sabe cómo luce el superhéroe.

El Sorprendente Hombre Araña (2012)

Stan Lee aparece como el bibliotecario de la escuela de Peter Parker. Mientas Spiderman y el Lagarto pelean Lee -que escucha música clásica con unos audífonos –  limpia y acomoda libros sin darse cuenta que detrás de él ambos personajes están destruyendo el salón.

Avengers: Era de Ultrón (2015)

Lee interpreta a un veterano de guerra. Thor comparte con sus compañeros superhéroes una bebida no apta para mortales, al escuchar esto Lee le dice “no vengas a asustarnos” y le pide un poco. En la siguiente escena dos hombres sacan ebrio y casi cargando a Stan Lee.


Doctor Strange (2016)

Doctor Strange y Mordo huyen de Kaelicius, pero éste dobla una serie de edificios lo que hace caer a Strange y Mordo sobre la ventana de un autobús. Dentro esta Stan Lee sentado leyendo un libro.


Avengers: Infinity War (2018)

El escritor aparece como al chofer del autobús escolar en el que viaja Peter Parker y sus amigos.

Venom (2018)

El que podría ser el último cameo de Stan Lee. Al final de la cinta aparece paseando a un perro cuando se cruza con Eddie Brock (Tom Hardy) y le dice: “Espero que ustedes dos hagan que funcione con esa chica”, en referencia al personaje de Michelle Williams.

Otras apariciones

Los Simpson

Además de sus apariciones en las películas de Marvel, Lee apareció en series televisivas, en las que tenía el papel de sí mismo. En el episodio 18 de la temporada 13, el artista aparece luego de que Homero se torna verde e iracundo.

The Big Bang Theory

Stan Lee también tiene una aparición en The Big Bang Theory. Penny y Sheldon, quien había estado en la cárcel y no pudo asistir a la firma de autógrafos del artista, acuden a su casa. Stan Lee les abre la puerta, vestido con una bata de los Cuatro Fantásticos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.