Defiende PAN permanencia del Cisen y funciones policiales en Gobernación


Defiende PAN permanencia del Cisen y funciones policiales en Gobernación



La diputada federal oaxaqueña del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura federal, Alejandra García Morlan, convocó a Morena a establecer un debate sobre la propuesta de modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que plantea entre otros cambios la creación de los delegados para el desarrollo, el debilitamiento del Cisen y el otorgamiento de facultades policiales a la Secretaría de Seguridad Pública.

Acompañada del presidente panista en el estado, Javier Castellanos, así como la legisladora local electa, María de Jesús Mendoza Sánchez, señaló que el próximo gobierno pretende instaurar “un gobierno controlador, centralista y autoritario”.

Señaló que entre las inconformidades panista se encuentra la creación de los “supra gobernadores, llamados delegados para el desarrollo, quienes  tienen el fin de centralizar las decisiones públicas y el ejercicio de los recursos”.

“También se pretende desaparecer la Secretaría de Desarrollo Social para crear la Secretaría de Bienestar, sin que exista claridad sobre sus funciones.  Vemos con preocupación un desmantelamiento de la Secretaría de Gobernación, puesto que le quitan las funciones de Seguridad Nacional e Interior, transfiriéndolas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, dijo.

Además, mostró su preocupación por el debilitamiento del CISEN, así como su transferencia de la Secretaría de Gobernación a la de Seguridad.  La exdiputada local plurinominal, aseguró que es necesario que México cuente con un aparato de inteligencia, como parte de las acciones de seguridad nacional.

Ante ello, llamó a la reflexión a Morena y partidos afines en San Lázaro, para llevar a debate la propuesta de reforma, y con ello discutirlo a fondo, sin hacer uso de la “mayoría abrumadora” de Morena.

Ante los dos consejeros nacionales panistas oaxaqueños, Dagoberto Carreño Gopar y Eréndira Morlan, recalcó que Acción Nacional está en contra del centralismo, el autoritarismo y la imposición.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.