Reembolsará Audi descuento salarial que esta semana aplicó a sindicalizados | Newsweek México


Reembolsará Audi descuento salarial que esta semana aplicó a sindicalizados



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Esta semana la empresa Audi México instalada en San José Chiapa realizó un descuento salarial a los 4 mil 800 trabajadores sindicalizados por concepto de “deducciones varias”.

Sin embargo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), pidió a la parte patronal que explicara que tal reducción salarial fue por los dos días de paro técnico que se registró hace algunas semanas.

Al no tener respuesta por parte de los directivos, el Sitaudi demandó la devolución de tales deducciones, por lo que la empresa reembolsará los descuentos el próximo lunes.

“Es importante mencionar que el descuento de dos días de paro técnico que se publicó anteriormente queda sin efecto hasta nuevo aviso”, informó el comité ejecutivo y representación sindical del Sitaudi a través de un comunicado distribuido a los obreros.

Cabe mencionar que esta semana, la plantilla laboral en la primera planta Premium del país también recibió un bono colectivo del 8 por ciento correspondiente al periodo del 1 de abril al 20 de septiembre pasado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.